Acá estamos todos : estrategias enunciativas de Radio Gamba /

El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Almada, Bruno
Other Authors: Campos Capdevila, Nadia, Gallego, Nicolás Agustín
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2020.
Series:Orientación
Subjects:
Online Access:Acceso abierto al texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220823125355.0
008 210408s2020 ag ||||gom|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Almada, Bruno 
245 1 0 |a Acá estamos todos :  |b estrategias enunciativas de Radio Gamba /  |c Bruno Almada, Nadia Campos Capdevila, Nicolás Agustín Gallego ; directora Marta Beatriz Pereyra. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2020. 
300 |a 1 Recurso en línea (130p.) 
490 |a Orientación 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 9 (Nueve). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 
520 |a El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de convergencia. El presente trabajo se inscribe en este contexto general, focalizando sobre el caso particular de Radio Gamba de la Ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo de este estudio exploratorio es describir un conjunto de estrategias dirigidas a la audiencia en el actual entorno tecnológico. Indagaremos cuáles son los dispositivos de enunciación que utiliza la emisora, con qué fines y cómo es que se definen. A este fin, las unidades de análisis determinadas son la cuenta oficial que Radio Gamba tiene en Facebook y el discurso radiofónico de la emisora emitido por 106.3 MHz. El estudio se completa con entrevistas a los fundadores y a referentes claves de cada ámbito de la radio, para conocer la lógica detrás de cómo y a quiénes se dirige la radio. Se ha seleccionado un período de dos semanas del mes de Abril y Mayo. El estudio realizado en el mismo período se corresponde al tratarse de discursos complementarios: existe una retroalimentación entre el aire de Radio Gamba y sus plataformas digitales, siendo esa la premisa que nos proponemos corroborar mediante esta investigación. 
538 |a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. 
610 2 |a Radio Gamba 
650 4 |9 2505  |a Radios 
650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
650 4 |9 5436  |a Periodismo radiofónico 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 7179  |a Convergencia digital 
653 0 |a Discurso radiofónico 
700 1 |a Campos Capdevila, Nadia 
700 1 |a Gallego, Nicolás Agustín 
700 1 |a Pereyra, Marta Beatriz  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17429  |y Acceso abierto al texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO027  |7 0  |9 12631  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-04-08  |l 0  |o REPO027  |p REPO027  |r 2021-04-08  |w 2021-04-08  |y TF 
999 |c 8668  |d 8666