El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de...
El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de convergencia. El presente trabajo se inscribe en este contexto general, focalizando sobre el caso particular de Radio Gamba de la Ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo de este estudio exploratorio es describir un conjunto de estrategias dirigidas a la audiencia en el actual entorno tecnológico. Indagaremos cuáles son los dispositivos de enunciación que utiliza la emisora, con qué fines y cómo es que se definen. A este fin, las unidades de análisis determinadas son la cuenta oficial que Radio Gamba tiene en Facebook y el discurso radiofónico de la emisora emitido por 106.3 MHz. El estudio se completa con entrevistas a los fundadores y a referentes claves de cada ámbito de la radio, para conocer la lógica detrás de cómo y a quiénes se dirige la radio. Se ha seleccionado un período de dos semanas del mes de Abril y Mayo. El estudio realizado en el mismo período se corresponde al tratarse de discursos complementarios: existe una retroalimentación entre el aire de Radio Gamba y sus plataformas digitales, siendo esa la premisa que nos proponemos corroborar mediante esta investigación.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.