Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO /

El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como m...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López, Iliana Araceli
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2020.
Series:Orientación
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20210531224632.0
008 210405s2020 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a López, Iliana Araceli 
245 1 0 |a Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO /  |c Iliana Araceli López ; directora Vanina Ramé. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2020. 
300 |a 1 Recurso en línea (134 p.) 
490 0 |a Orientación 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 8 (Ocho). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 
520 |a El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por María Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil. 
538 |a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. 
610 2 |a Asociación ADIO 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 3553  |a Identidad institucional 
650 4 |9 5392  |a Comunicación externa 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
700 1 |a Ramé, Vanina  |e dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17076  |y Acceso abierto a texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO015  |7 0  |9 12619  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-04-05  |l 0  |o REPO015  |p REPO015  |r 2021-04-05  |w 2021-04-05  |y TF 
999 |c 8656  |d 8654