El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La crisis de los medios es un certero aviso de la amenaza ya no inminente, sino omnipresente, del totalitarismo audiovisual, de la implacable y empobrecedora homogenización del lenguaje bajo un mismo paradigma narrativo, que margina toda propuesta que no se adapte a él y neutraliza todo desafío por...
|a La crisis de los medios /
|c Peter Watkins ; prólogo de Jesús Palacios ; traducción de Emilio Ayllón.
250
|a 1a. ed.
260
|a La Rioja (España) :
|b Pepitas de Calabaza,
|c 2017.
300
|a 288 p. ;
|c 23 cm.
500
|a Incluye biofilmografía de Peter Watkins, hitos cronológicos: p. 249-274.
505
2
|a Introducción a la crisis de los medios. El papel de los medios de masas audiovisuales americanos. Los medios de masas audiovisuales europeos, canadienses y escandinavos. Enseñanza de comunicación audiovisual, cultura de masas y violencia. Directores, festivales y represión. El papel de los medios antiglobalización. El público: procesos y prácticas alternativas -- Apéndices : La teoría del gatekeeper y la "objetividad". Los medios de masas audiovisuales y la globalización. La cobertura de la guerra contra Iraq por los medios de masas audiovisuales americanos. La muerte de la princesa Diana y los medios. El papel de la Comisión Europea. La colonización de las televisiones de Europa del Este. La OTAN desembarca en Lituania. El papel de los medios de masas audiovisuales. La enseñanza de la cultura de masas. Lena Israel y el cine épico. Scott MacDonald y el cine alternativo americano. Reforma constitucional. La Commune, problemas y satisfacciones. Rebond pour La Commune. La censura ya no es lo que era: de The War Game (1965) a la Commune (1999), por Patrick Watkins.
520
|a La crisis de los medios es un certero aviso de la amenaza ya no inminente, sino omnipresente, del totalitarismo audiovisual, de la implacable y empobrecedora homogenización del lenguaje bajo un mismo paradigma narrativo, que margina toda propuesta que no se adapte a él y neutraliza todo desafío por medio de su infiltración formal en cualquier obra que se pretenda ingenuamente contestataria. Pero no es este un texto exclusivamente dirigido para las gentes de los medios, si no una lúcida disección -para uso y disfrute de todos los públicos- sobre el modo en que se fabrica la omnipresente papilla mediática que ya adquiere tintes de tomadura de pelo universal.