El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Paren las rotativas : una pausa para ver dónde está y adónde va el periodismo /
Este libro trata de recoger y ordenar una serie de reflexiones sobre los medios de comunicación, el trabajo de los periodistas, la influencia de los nuevos formatos y tecnologías, los debates que en algún momento se han podido generar y que han sido atropellados sin sacar las conclusiones adecuadas,...
|a Paren las rotativas :
|b una pausa para ver dónde está y adónde va el periodismo /
|c Pascual Serrano.
260
|a Madrid :
|b Akal,
|c 2019.
300
|a 256 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Foca Investigación ;
|v 173.
505
0
|a El periodismo que sufrimos : las cloacas del periodismo. Directores de periódicos que informan cuando les despiden. Los medios y la huelga feminista. Peligro, rusos. ¿Por qué sólo denuncian manipulación en sus empresas los periodistas de los medios públicos? No dejes que la realidad te estropee una buena noticia. Los papeles de Panamá y los medios. Intoxicados por las fuentes oficiales. Trump, Jerusalén y un conflicto que no explican. Los medios ante la crisis económica. ¿Cómo informan del procés catalán? Urgencias del periodismo tras el territorio en Las Ramblas. ¿Defendemos un golpe de Estado mediático contra Trump? El 18 de julio de nuestras televisiones. Inda y el monstruo. Inda tiene cuentas en Andorra y Suiza y ha cobrado del Gobierno venezolano. ¿Dónde está ahora la libertad de prensa de los países excomunistas europeos? ¿Quiénes nos engañaron: los padres de Nadia o las televisiones? Julen y el periodismo. Los anunciantes, contra El Intermedio y Dani Mateo -- Que hacen los Gobiernos y los Parlamentos : las dos orillas del periodismo. Malos tiempos para la libertad de expresión. Medios comunitarios proscritos. Enterrados por la información. Mejor sobornar medios privados que crear medios públicos. Autorregulación. Bulos y fake news -- Las redes y nuevas tecnologías : las redes y el espiral del silencio. Esclavos del like. Las redes y la jaula ideológica. Cuando las redes sociales generan desigualdad. No era Putin, era Facebook. Pantallas invasoras. Los hipervínculos a debate. No te movilices, sólo firma en internet. Y los videos caseros se convirtieron en telediario. Cuando internet destruyó el titular periodístico. Las elecciones se deciden el los wasap. Cómo tratar a Vox en los medios y en las redes -- Hacia dónde vamos : medios por encima de la democracia. La libertad de expresión como pretexto. Prensa escrita, reinventarse o morir. Pagar al periodista. El rebaño periodístico. Nuevos vocablos y su ideología oculta. Trump y el periodismo al que nos lleva. Instrucciones para triunfar como político y como columnista. Y en eso llegó Podemos. Nuevos actores informativos internacionales. Tapar la boca al Gobierno. Lo que no quieren que se discuta sobre el secreto profesional de los periodistas.
520
|a Este libro trata de recoger y ordenar una serie de reflexiones sobre los medios de comunicación, el trabajo de los periodistas, la influencia de los nuevos formatos y tecnologías, los debates que en algún momento se han podido generar y que han sido atropellados sin sacar las conclusiones adecuadas, los errores que apenas se señalaron o que el ritmo trepidante de los medios se encarga de que los olvidemos rápidamente y, por tanto, seguro se repetirán. También se señalan casos concretos, nombres y apellidos de periodistas, empresas, políticos, pues sólo si se apunta sin miedo ni complejos se puede aspirar a ganar la credibilidad en lo que se expone. Como sus títulos indican, se trata de repasar el panorama existente parándose en el análisis de algunos casos vividos, situar cuál es la responsabilidad de los legisladores en lo que está sucediendo, desvelar cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están influyendo en el periodismo actual y, por último, reflexionar sobre adónde va éste y en qué medida se puede influir en ello. Y no es fácil ir más allá de la denuncia, porque las posibles soluciones deberán ser discutidas y debatidas entre todos: periodistas, políticos, empresarios de la comunicación y, en general, una ciudadanía que es la poseedora del derecho a la información por encima de las empresas de medios y de los periodistas. Si este libro sirve para sembrar esas inquietudes e iniciar alguno de esos debates (porque son varios), habrá cumplido su misión.