Ciberpragmática 2.0 : nuevos usos del lenguaje en Internet /

Ciberpragmática era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Yus Ramos, Francisco
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Ariel, 2010.
Edition:1a. ed.
Series:Letras.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210601192301.0
008 201208s2010 sp ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9788434417137 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 81'27 
100 1 |9 7160  |a Yus Ramos, Francisco 
245 1 0 |a Ciberpragmática 2.0 :  |b nuevos usos del lenguaje en Internet /  |c Francisco Yus Ramos. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :  |b Ariel,  |c 2010. 
300 |a 368 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Letras. 
505 2 |a Pragmática, contexto y relevancia. La presentación de la persona en la web cotidiana. Relevancia en la página web. Las redes sociales en Internet: La web 2.0. La conversación virtual. Tienes un e-mail. La cortesía en la Red. Hacia ciberpragmática 3.0. 
520 |a Ciberpragmática era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. Una completa extensión de las modalidades de interacción en la Red que han ido consolidándose en los últimos años: el procesamiento de la página web como fuente ubicua de información en Internet, la extracción de información en los buscadores, la transferencia de documentos impresos hacia la Red, los blogs, los sitios de redes sociales, los micro-mensajes de Twitter, la mensajería instantánea, las interacciones en espacios 3D mediante avatares y la videoconferencia. 
650 4 |9 1026  |a Pragmatica 
650 4 |9 1561  |a Internet 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 1454  |a Sociolingüística 
650 4 |9 235  |a Semiótica 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 0 |a Cultura digital  |9 1788 
650 4 |9 4884  |a Web 2.0 
653 0 |a Identidad virtual 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 8127_Y95  |7 0  |9 12594  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-12-08  |e Compra 2020  |l 0  |o 81'27 Y95  |p L005402  |r 2020-12-08  |w 2020-12-08  |y LIBRO 
999 |c 8635  |d 8633