|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
005 |
20210601192301.0 |
008 |
201207s2019 ag ||||g |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789874161246
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|2 028:681.5
|
100 |
1 |
|
|9 2513
|a Albarello, Francisco
|
245 |
1 |
0 |
|a Lectura transmedia :
|b leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas /
|c Francisco Albarello.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed., 1a. reimp.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Ampersand,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 224 p. :
|b ill. ;
|c 21 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Comunicación & lenguajes / Silvia Ramírez Gelbes ;
|v 2.
|
500 |
|
|
|a Prólogo de Carlos Scolari.
|
505 |
2 |
|
|a Hacia una ecología de las pantallas. Historia de la lectura: en busca del tiempo perdido. Consumo audiovisual: de la multitarea al consumo transmedia. Interfaces de lectura: más allá del texto. El software y la lectura: de los sistemas de hipertexto a Google. Lectura y neurociencia: las palabras reestructuran la conciencia. Hibridaciones entre lectura y escritura: el chat como práctica letrada vernácula. De la lectura digital a la lectura transmedia. Desafíos para el alfabetismo transmedia.
|
520 |
|
|
|a Con un enfoque centrado en la ecología de los medios, pero nutriéndose de disciplinas como la historia de la lectura, la antropología de los lectores, las neurociencias y los estudios del cerebro lector, la teoría del hipertexto y los estudios del software, las interfaces digitales y los pactos de lectura desde una perspectiva semio-cognitiva, entre otras, Lectura transmedia se propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad. Lejos de las miradas críticas o pesimistas según las cuales se lee mal, poco y superficialmente, este trabajo de Francisco Albarello se propone enriquecer ese debate y ofrecer argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrolla el lector en un ecosistema de pantallas y con nuevos hábitos de lectura que tienen a la multitarea como rasgo diferencial. Y es que la lectura transmedia se define aquí, precisamente, como un tipo de lectura inclusiva, multimodal, diversa, de todo tipo de textos –escritos, visuales, sonoros, lúdicos– y de soportes que, a su vez, se mezcla o hibrida con las prácticas de producción del lector.
|
650 |
|
4 |
|9 3524
|a Lectura en línea
|
650 |
|
4 |
|9 4898
|a Narrativa transmedia
|
650 |
|
4 |
|9 2032
|a Alfabetización digital
|
650 |
|
0 |
|a Cultura digital
|9 1788
|
653 |
|
0 |
|a Lectura digital
|
653 |
|
0 |
|a Alfabetismo transmediático
|
653 |
|
0 |
|a Ecología de los medios
|
653 |
|
0 |
|a Interacción digital
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 0286815_AB118
|7 0
|9 12591
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2020-12-07
|e Compra 2020
|l 8
|m 2
|o 028:681.5 AB118
|p L005387
|r 2024-03-01
|s 2024-03-01
|w 2020-12-07
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 8632
|d 8630
|