El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diversidad e industria audiovisual : el desafío cultural del siglo XXI /
En la era digital –la del flujo de información sin precedentes, la globalización económica y la crisis de legitimidad de la democracia representativa−, la lucha por la diversidad cultural adquiere una importancia cada vez mayor, por las crecientes tendencias hacia la concentración empresarial y la h...
|a Diversidad e industria audiovisual :
|b el desafío cultural del siglo XXI /
|c editores Luis A. Albornoz, Ma. Trinidad García Leiva.
250
|a 1a. ed.
260
|a México :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2017.
300
|a 338 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Comunicación.
500
|a Incluye glosario de términos, documentos clave y Declaración sobre la protección y promoción de la diversidad cultural en la era digital.
505
2
|a La lucha por la diversidad audiovisual / Enrique Bustamante -- Diversidad cultural, industria audiovisual y gobernanza / Luis A. Albornoz y Ma. Trinidad García Leiva -- La industria audiovisual como campo de aplicación de la Convención sobre la diversidad cultural / Beatriz Barreiro Carril -- La implementación de la Convención sobre la diversidad cultural: el compromiso estatal / Alejandra Val Cubero -- El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural : una nueva herramienta para la cooperación en el audiovisual / Luis A. Albornoz -- Buenas prácticas para la diversidad en la industria audiovisual / Ma. Trinidada García Leiva y Ana I. Segovia -- Acciones para la diversidad en la industria audiovisual : estudios de caso / J. Ignacio Gallego -- Medir la diversidad en la industria audiovisual : ¿una tarea posible? el trabajo promovido por la UNESCO / Luis A. Albornoz -- Apuntes metodológicos para un modelo de medición de la diversidad en televisión / Patricia Marenghi -- La diversidad audiovisual en el paisaje digital : nuevas vías de distribución y exhibición cinematográficas / Asier Aranzubia.
520
|a En la era digital –la del flujo de información sin precedentes, la globalización económica y la crisis de legitimidad de la democracia representativa−, la lucha por la diversidad cultural adquiere una importancia cada vez mayor, por las crecientes tendencias hacia la concentración empresarial y la homogeneización de los contenidos. Un estudio dedicado a la diversidad audiovisual en los diferentes sectores de la industria cultural (cine, televisión, radio y música grabada, principalmente) resulta no solo oportuno sino imprescindible para comprender que la cultura, de la cual la comunicación masiva es una parte privilegiada, es una dimensión que envuelve todos los ámbitos de la vida humana y se expresa también, por tanto, a través de los medios audiovisuales. Esta es la razón por la cual un diagnóstico y una regulación precisos en la materia son imperativos. En este libro, se inquiere sobre las problemáticas a las que se enfrenta y se ha enfrentado la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (UNESCO, 2005) al tratar de medir y regular la diversidad audiovisual en los diferentes países que lo conforman. Asimismo, se analizan algunos ejemplos de estrategias metodológicas que se han implementado en pro de la diversidad en las industrias cinematográfica, televisiva y radiofónica, en la música grabada y en los videojuegos. Todo esto con el propósito de dar una respuesta sólida y efectiva a los grande desafíos que presenta un escenario caracterizado por la desregulación, la emergencia de los gigantes digitales y la centralización de los mecanismos de producción, distribución y consumo.