El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El interruptor principal : auge y caída de los imperios de la información /
En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a...
En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a la red global de información fueron promesas propias de los inicios del teléfono, la radio, el cine y la televisión, si se les entiende como una sucesión de medios de comunicación abiertos y optimistas, cada uno de los cuales, con el tiempo, se convirtió en una industria cerrada y controlada. Caracterizado y ejemplificado magistralmente por el autor, con los casos más emblemáticos de los gigantes de la comunicación estadounidenses –AT&T, Western Union, Time Warner, Google o Apple–, el ciclo pone en duda la neutralidad de la red ante el poder de los monopolios y muestra cómo es que las tecnologías de la información dan lugar a las industrias, y las industrias a los imperios, transformando a su vez las estructuras de los fenómenos publicitario, comunicativo y de entretenimiento.
Item Description:
Título original : The master switch. The rise and fall of information empires.