El interruptor principal : auge y caída de los imperios de la información /

En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wu, Tim
Other Authors: Ortega, Mariana (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México : Fondo de Cultura Económica, 2016.
Series:Comunicación.
Subjects:
Description
Summary:En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a la red global de información fueron promesas propias de los inicios del teléfono, la radio, el cine y la televisión, si se les entiende como una sucesión de medios de comunicación abiertos y optimistas, cada uno de los cuales, con el tiempo, se convirtió en una industria cerrada y controlada. Caracterizado y ejemplificado magistralmente por el autor, con los casos más emblemáticos de los gigantes de la comunicación estadounidenses –AT&T, Western Union, Time Warner, Google o Apple–, el ciclo pone en duda la neutralidad de la red ante el poder de los monopolios y muestra cómo es que las tecnologías de la información dan lugar a las industrias, y las industrias a los imperios, transformando a su vez las estructuras de los fenómenos publicitario, comunicativo y de entretenimiento.
Item Description:Título original : The master switch. The rise and fall of information empires.
Physical Description:440 p. ; 21 cm.
ISBN:9786071638403