El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Imágenes y narraciones son, en la actualidad, las formas dominantes de representación de la realidad y, con ello, de nuestro acceso al mundo y al modo como lo conocemos; ellas ponen en circulación temas y valores que, dotados de aceptabilidad, se sobreimponen y configuran lo social en un momento dad...
Imágenes y narraciones son, en la actualidad, las formas dominantes de representación de la realidad y, con ello, de nuestro acceso al mundo y al modo como lo conocemos; ellas ponen en circulación temas y valores que, dotados de aceptabilidad, se sobreimponen y configuran lo social en un momento dado. Bajo este supuesto, los artículos incluidos en este libro abordan un conjunto de discursos -películas ficcionales, video-documentales, publicidades, programas televisivos, transmisión de eventos o cortometrajes- que comparten no solamente el hecho de ser textos audiovisuales narrativos sino que, fundamentalmente, tienen en común el haber sido producidos en la Argentina de comienzos del siglo XXI, o más precisamente, en la "Argentina del Bicentenario", acontecimiento que condensa y articula un conjunto de tópicos y modos de decir asociados a lo que descriptivamente se denomina el discurso kirchnerista. La reflexión y el análisis emprendido aquí por los diferentes investigadores en torno a las narraciones audiovisuales da cuenta de ese contexto socio-histórico y socio-discursivo particular que se cuela en los textos que son estudiados y los atraviesa, imprimiéndoles una marca de época.