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LEADER |
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|c AR-CdUCI
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080 |
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|2 37.013
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100 |
1 |
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|9 228
|a Freire, Paulo
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245 |
1 |
0 |
|a Pedagogía de los sueños posibles :
|b por qué docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia /
|c Paulo Freire ; edición, presentación y notas al cuidado de Ana Maria Araújo Freire ; traducción de Teresa Arijón.
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250 |
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|a 1a. ed., 1a. reimp.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Siglo Veintiuno,
|c 2019.
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300 |
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|a 192 p. ;
|c 21 cm.
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490 |
0 |
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|a Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno
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500 |
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|a Título original: Pedagogia dos sonhos possíveis.
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505 |
2 |
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|a Testimonios y ensayos : Es imposible existir sin sueños. Sobre el acto cognoscente. La historia como posibilidad. Sobre el conocimiento relacional. Educación, empoderamiento y liberacion. Algunas reflexiones acerca de la utopía. La gallina pedresa y los hijos del capitán Temístocles -- Entrevistas : Confesiones de un educador. La construcción de la escuela democrática en el sistema de enseñanza pública. Pedagogía del oprimido treinta años después. "Me gustaría morir dejando un mensaje de lucha". Crítico, radical y optimista. No se puede ser sin rebeldía. Opresión, clase y género -- Cartas : Amar es un acto de liberación. Nostalgias de Recife. Dolores, siempre dolores. Un informe impresionista. Lo universal no es posible sin lo local. Esta es una carta de puro amor. Miryan "duerme profundamente".
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520 |
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|a ¿Qué significa enseñar hoy? ¿Puede la escuela formar seres dispuestos al cambio, dialógicos, democráticos? ¿Y qué significa ser democrático en este momento de la historia? En Pedagogía de los sueños posibles, Paulo Freire se enfrenta a estos interrogantes con la certeza de que una escuela que no se reinventa, que no asume su tarea como un acto político, no hace más que reproducir el orden social y condenar a la repetición tanto a los docentes como a los alumnos. Frente a las visiones fatalistas o deterministas, concibe la historia como posibilidad, y para eso reivindica a los sueños como motor de transformación, y a la educación liberadora como una herramienta para hacer posible aunque sea una parte de lo imposible. Este libro, que presenta por primera vez en español los textos más personales del autor, aborda cuestiones básicas como las estrategias para evitar que la lectura y la escritura queden reducidas a una mera práctica burocrática, o el modo en que el diálogo y la oralidad pueden ser excelentes vías para trabajar contenidos pero también para construir, entre docentes y alumnos, un pensamiento esencialmente plural, es decir, no lineal y no individualista. Asimismo, Freire se concentra en los desafíos de la educación pública, la importancia de la formación docente, la función de la tecnología, el papel de los gremios, el problema de la rebeldía y la disciplina en la adolescencia. Las condiciones económicas, culturales, históricas y políticas de cada contexto presentan nuevas demandas metodológicas y tácticas. Es por eso que no hay recetas en las palabras de Paulo Freire. En estos ensayos, cartas y entrevistas, la teoría y la experiencia (la infancia, la militancia, las primeras prácticas docentes, el exilio) se entrelazan para señalar, con sabiduría vital, los caminos de la lucha contra el racismo, el sexismo, la destrucción del medio ambiente o contra cualquier otra forma de opresión.
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650 |
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4 |
|9 3446
|a Pedagogía crítica
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650 |
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4 |
|9 14
|a Educación
|v Filosofía
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650 |
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4 |
|9 3814
|a Filosofía de la Educación
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700 |
1 |
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|9 3360
|a Araújo Freire, Ana María
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700 |
1 |
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|9 6422
|a Arijón, Teresa
|e trl
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942 |
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|2 udc
|c LIBRO
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952 |
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