Ernesto Laclau y la investigación educativa en Latinoamérica : implicaciones y apropiaciones del análisis político del discurso /

"Rosa Nidia Buenfil ofrece en este libro un mapa rico y complejo que nos acerca a la historia intelectual de las últimas décadas, vista desde la perspectiva de los desarrollos del post-estructuralismo y el posmarxismo en el campo teórico de la educación. Al hacerlo, da carta de ciudadanía al pe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buenfil Burgos, Rosa Nidia
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : CLACSO, 2019.
Edition:1a. ed.
Series:Temas
Subjects:
Online Access:Descarga de libro a texto completo

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20200904235253.0
008 200904s2019 ag ||||go|||| 00| 0 spa d
020 |a 9789877225747 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37 
100 1 |9 7105  |a Buenfil Burgos, Rosa Nidia 
245 1 0 |a Ernesto Laclau y la investigación educativa en Latinoamérica :  |b implicaciones y apropiaciones del análisis político del discurso /  |c Rosa Nidia Buenfil Burgos. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b CLACSO,  |c 2019. 
300 |a 1 Recurso en línea (340 p.) 
490 0 |a Temas 
500 |a Prólogos de Inés Dussel y Mercedes Ruiz Muñoz.  
505 2 |a De Buenos Aires a Essex y Latinoamérica. Ernesto Laclau, de la Universidad de Buenos Aires a la Universidad de Essex El programa de Ideology and discourse analysis (IDA). Primeras articulaciones. El análisis político del discurso en el ámbito educativo. Apropiaciones del legado de Ernesto Laclau. De la mirada panorámica al análisis cualitativo. Trayectos, mapas, identificaciones. Intertextualidad, pluralismo, irreverencia y oficio. 
520 |a "Rosa Nidia Buenfil ofrece en este libro un mapa rico y complejo que nos acerca a la historia intelectual de las últimas décadas, vista desde la perspectiva de los desarrollos del post-estructuralismo y el posmarxismo en el campo teórico de la educación. Al hacerlo, da carta de ciudadanía al pensamiento teórico en la educación dentro del campo más amplio de la producción de ideas, y ayuda a visibilizar el trabajo minucioso y gris, pero valioso y brillante, de varias generaciones de intelectuales que se han hecho eco de un pensamiento rico en aperturas y acercamientos a la realidad latinoamericana como el de Ernesto Laclau, y que permiten que nuevas generaciones se sigan encontrando con él, en ese cruce de voces y textos que conforma su legado". Extraído del prólogo de Inés Dussel. 
600 1 4 |9 150  |a Laclau, Ernesto  |d 1935-  |v Crítica e interpretación 
650 4 |9 14  |a Educación  |z América Latina 
650 4 |9 1344  |a Análisis del discurso 
856 4 1 |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20200103031909/Ernersto-Laclau-y-la-investigacion-educativa.pdf  |y Descarga de libro a texto completo 
942 |2 udc  |c RLINEA 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_37  |7 0  |9 12521  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-09-04  |e Biblioteca CLACSO  |l 0  |o RL 37  |p RL091  |r 2020-09-04  |w 2020-09-04  |y RLINEA 
999 |c 8566  |d 8564