|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
005 |
20200822210217.0 |
008 |
200822s2018 ag ||||go|||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789877223842
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|2 37
|
245 |
0 |
0 |
|a Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe :
|b corrientes emancipatorias para la educación pública del siglo XXI /
|c coordinadores Anahí Guelman, Fabián Cabaluz, Mónica Salazar.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b CLACSO,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (260 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Grupos de Trabajo
|
505 |
2 |
|
|a Crítica teórica, crítica histórica. Tensiones epistémicas e histórico políticas / Estela Quintar -- Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la educación popular y las pedagogías críticas interpeladas / Inés Cappellacci... [et al.] -- Bolivia: la lucha por la educación como lucha por la identidad / Silvya De Alarcón -- Educación popular y pedagogías críticas. Corrientes emancipadoras de la educación chilena / Beatríz Areyuna, Fabián Cabaluz, Felipe Zurita -- Pedagogía crítica y educación popular. Polifonía de voces desde la periferia colombiana / Jonathan Piedrahita... [et al.] -- La educación popular y su re-significación en la pedagogía crítica / Piedad Ortega Valencia -- Vinculación entre pedagogías críticas y educación popular en El Salvador / María Teresa Cruz Bustamante... [et al.] -- Descolonizar a participação: pautas para uma pedagogia crítica latino-americana / Danilo R. Streck -- ¿Dónde está lo crítico de la educación popular? / Alfonso Torres Carrillo -- Conversaciones. Entre el legado de los que me preceden, y mi quehacer educativo / Alfredo Manuel Ghiso -- Aportes de los procesos de Educación Popular a los procesos de cambio social / Oscar Jara Holliday.
|
520 |
|
|
|a "En las páginas y capítulos del libro se camina por los rincones de Bolivia con las voces y luchas indígenas, por un Chile y una Argentina que atraviesan historias, luchas y disputas por lo público en medio de contextos hostiles, por una Centroamérica (El Salvador, Costa Rica y México) que rescata un tremendo legado de procesos organizativos y revolucionarios, y por Colombia, que en su lucha por la paz, recoge las voces de jóvenes organizados. A su vez esta construcción retoma grandes pensadores/as y actores colectivos que han enriquecido los caminos de la Educación Popular y las Pedagogías Críticas. Así, atravesados por nuestra historia latinoamericana, por los angustiantes desafíos y tensiones por los que hoy pasan las democracias en cada uno de nuestros territorios y contextos, por las restauraciones conservadoras que nos condicionan y rodean, las Pedagogías Críticas y la Educación Popular no pueden menos, de acuerdo a lo que venimos viendo, que trabajar en la defensa del derecho a la educación que parece licuarse en varios de nuestros países, no pueden menos que ponerse el atuendo de maestro para resistir desde la escuela pública estatal, el derecho a aprender de niños, niñas y jóvenes y el derecho a ser docente, a enseñar, de miles de maestros y profesores que parecen querer ser sustituidos por “líderes educativos” y programas tecnológicos enlatados, con muy buenos dividendos para sus importadores..." Extraído de la introducción.
|
538 |
|
|
|a Los libros de CLACSO están disponibles en acceso abierto y gratuito.
|
650 |
|
4 |
|9 4390
|a Educación popular
|
650 |
|
4 |
|9 3446
|a Pedagogía crítica
|
650 |
|
4 |
|9 348
|a Movimientos sociales
|
650 |
|
4 |
|9 480
|a Políticas públicas
|
651 |
|
4 |
|9 127
|a América Latina
|
700 |
1 |
|
|9 7098
|a Guelman, Anahí
|
700 |
1 |
|
|9 7099
|a Cabaluz, Fabián
|
700 |
1 |
|
|9 7100
|a Salazar, Mónica
|
856 |
4 |
1 |
|u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf
|y Descarga de libro a texto completo
|
942 |
|
|
|2 udc
|c RLINEA
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 RL_37
|7 0
|9 12518
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2020-08-22
|e Biblioteca CLACSO
|l 0
|o RL 37
|p RL087
|r 2020-08-22
|w 2020-08-22
|y RLINEA
|
999 |
|
|
|c 8563
|d 8561
|