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Las políticas educativas después de los '90 : regulaciones, actores y procesos /
"... ¿Cuáles son los principales debates presentes hoy en el escenario latinoamericano respecto de los modos de construcción de la política pública en general y educativa en particular? Es indudable que una de las principales preocupaciones que recorren las reflexiones del campo académico y en...
"... ¿Cuáles son los principales debates presentes hoy en el escenario latinoamericano respecto de los modos de construcción de la política pública en general y educativa en particular? Es indudable que una de las principales preocupaciones que recorren las reflexiones del campo académico y en las cuales se inscriben los trabajos del libro, es la pregunta por la democratización de los procesos de construcción de la política pública en sus distintas fases y dimensiones y que se expresan en los interrogantes centrales que orientan los diferentes capítulos. En primer lugar, cómo se da la participación tanto en términos de la incorporación de actores sociales históricamente excluidos de la esfera política como de aquellos recientemente constituidos al amparo de las transformaciones y luchas sociales. En segundo lugar, cuál es la institucionalidad que habilita procesos de democratización de la política y de la esfera pública y cómo las nuevas regulaciones e institucionalidades se tensionan y/o articulan con las formas de construcción de la política pública históricamente sedimentadas..." Extraído de la introducción.