|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
005 |
20200720180014.0 |
008 |
200720s2017 sp ||||go|||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 RL_37
|7 0
|9 12511
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2020-07-20
|e Repositorio Digital Universitat Barcelona
|l 0
|o RL 37
|p RL080
|r 2020-07-20
|w 2020-07-20
|y RLINEA
|
999 |
|
|
|c 8556
|d 8554
|
020 |
|
|
|a 9788491682134
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|d AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|2 37
|
245 |
0 |
0 |
|a ¿Enseñar y aprender en la universidad? :
|b ensayos fenomenológicos y hermenéuticos /
|c Xavier Laudo, Isabel Vilafranca (coords.)
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Universitat de Barcelona,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (192 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Pedagogías UB
|
505 |
2 |
|
|a La universidad en la sociedad contemporánea / Miquel Martínez Martín -- ¿Enseñar y aprender? Una conversación fenomenológico-hermenéutica sobre la universidad / Xavier Laudo Castillo, Isabel Vilafranca -- Edmund Husserl (1859-1938) :le pedí auxilio / Octavi Fullat -- Materiales para una investigación fenomenológica sobre la universidad / Joan González Guardiola -- La esencia de enseñar en la universidad. Una aproximación fenomenológica / Xavier Laudo Castillo, Angel Moreu Calvo, Enric Prats -- La esencia del aprendizaje en la universidad. Una aproximación fenomenológica / Isabel Vilafranca, Amelia Tey, Laura Rubio -- Fenomenología de la corporalidad y docencia en enfermería / Xavier Escribano, Rebeca Gómez -- Vuelta al pasado de la universidad para repensar su futuro / Francisco Esteban -- Apuntes para una pedagogía fenomenológico-hermenéutica : la experiencia vivida como base para una teoría de la formación humana / Conrad Vilanou, Xavier Laudo
|
520 |
|
|
|a La universidad sufre hoy en día una gran presión burocrática y tecnológica que la está convirtiendo en una institución cada vez más opresiva, rígida y reglamentada, tanto respecto a la creación y difusión del conocimiento como a la docencia y a la relación entre estudiantes y profesores. Afortunadamente todavía queda algo de la libertad que desde siempre ha caracterizado a la universidad. Y, aunque precaria, la libertad sigue siendo la condición de posibilidad de la conversación, que crea el contexto propicio para la aparición del conocimiento y resulta ser la mejor, si no la única, forma de aprender. ¿Qué otro modo hay, si no, de acercarse al misterio de la transmisión, a la incógnita de cómo convertir la experiencia del profesor en experiencia del estudiante? Estas páginas son una invitación a profundizar en el sentido y el significado de la enseñanza y el aprendizaje, a acercarse a la esencia misma del mundo universitario y su vivencia. Los distintos capítulos del libro traen a la luz razones y emociones, ambas necesarias para que, tal vez, el rumbo que ahora lleva la universidad pueda algún día redirigirse.
|
538 |
|
|
|a Este documento está sujeto a la licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons.
|
650 |
|
4 |
|9 3814
|a Filosofía de la Educación
|
650 |
|
4 |
|9 24
|a Pedagogía
|x Aspectos sociales
|
650 |
|
4 |
|9 4613
|a Historia de la educación
|
650 |
|
4 |
|9 41
|a Universidades
|
653 |
|
0 |
|a Discurso pedagógico
|
700 |
1 |
|
|9 7083
|a Laudo Castillo, Xavier
|
700 |
1 |
|
|9 7084
|a Vilafranca Manguán, Isabel
|
856 |
4 |
1 |
|u http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/129645/1/9788491682134%20%28Creative%20Commons%29.pdf
|y Descarga de libro a texto completo
|
942 |
|
|
|2 udc
|c RLINEA
|