|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
005 |
20200610235628.0 |
008 |
200610s2019 sp ||||go|||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 RL_37
|7 0
|9 12490
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2020-06-10
|e Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona
|l 0
|o RL 37
|p RL059
|r 2020-06-10
|w 2020-06-10
|y RLINEA
|
999 |
|
|
|c 8535
|d 8533
|
020 |
|
|
|a 9788491684282
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|2 37
|
245 |
0 |
0 |
|a Metodologías narrativas en educación /
|c José Luis Rodríguez Illera, Giuseppe Annacontini (coords.).
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Universitat de Barcelona,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (242 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Pedagogías UB / Enric Prats.
|
505 |
2 |
|
|a Narración, poder interpretativo, emancipación / Giuseppe Annacontini, Jose Luis Rodríguez Illera -- La narración y el heroísmo de las pequeñas cosas / Giuseppe Annacontini -- La pertinencia educativa y formativa de la creación, y circulación de relatos digitales personales / Gloria Londoño-Monroy, Jose Luis Rodríguez Illera -- La narración como estrategía de investigación e intervención / Daniela Dato -- Consideraciones metodológicas para el aprovechamiento sociopedagógico de las narrativas digitales / Gloria Londoño-Monroy, Mónica Kaechele -- La autobiografía en la educación / Miguel Herreros Navarro -- La narración como juego para descubrir el mundo, experimentarse a sí mismo, construir el pensamiento / Rosa Gallelli -- Relatos digitales : metodologías para su uso educativo / María Victoria Martín, Nuria Molas -- Biblioteca viviente. Un mecanismo narrativo para deconstruir los prejuicios / Elisabetta Dodi, Ulderico Maggi -- Storytelling: prácticas narrativas para la formación de los docentes / Anna Paola Paiano -- Los relatos digitales en la formación de los operadores socioeducativos / Cristina Galván Fernández, Marc Fuertes -- El relato del otro: narración y formación a lo largo de las trayectorias migratorias / Paola D' Ignazi -- Las historias de vida están cargadas de tiempo. La narración autobiográfica como práctica formativa con los ancianos / Manuela Ladogana -- Relatos digitales desde la prisión : interioridad y exterioridad / Julio Zino Torrazza.
|
520 |
|
|
|a La narración es una herramienta educativa de primer orden. Desde el denominado "giro narrativo" en el ámbito de las ciencias sociales, el interés por sus diversas formas y contextos no ha dejado de aumentar, hasta el punto de generar una nueva disciplina: la narratología. Sin embargo, su repercusión tanto en el ámbito educativo de la escuela como en la educación social y el trabajo social, no ha sido tan amplia. Este libro expone teorías pedagógicas, metodológicas con ejemplos de su aplicación: desde las historias de vida y las autobiografías hasta los relatos digitales, en varios contextos sociales y etapas vitales (el aula, la prisión, la inmigración, la formación de profesionales, la vejez) y recoge aportaciones de autores italianos, sudamericanos y españoles, todos con una vasta experiencia en este campo.
|
538 |
|
|
|a Este documento está sujeto a la licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas de Creative Commons.
|
650 |
|
4 |
|9 117
|a Sociología de la Educación
|
650 |
|
4 |
|9 14
|a Educación
|y Siglo XXI
|
650 |
|
4 |
|9 413
|a Narrativa
|
650 |
|
4 |
|9 4898
|a Narrativa transmedia
|
650 |
|
4 |
|9 24
|a Pedagogía
|
653 |
|
|
|a Narrativa digital
|
700 |
1 |
|
|9 7051
|a Rodriguez Illera, José Luis
|
700 |
1 |
|
|9 7052
|a Annacontini, Giuseppe
|
856 |
4 |
1 |
|u http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/151398
|y Descarga de libro a texto completo
|
942 |
|
|
|2 udc
|c RLINEA
|