Metodologías narrativas en educación /

La narración es una herramienta educativa de primer orden. Desde el denominado "giro narrativo" en el ámbito de las ciencias sociales, el interés por sus diversas formas y contextos no ha dejado de aumentar, hasta el punto de generar una nueva disciplina: la narratología. Sin embargo, su r...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rodriguez Illera, José Luis, Annacontini, Giuseppe
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Universitat de Barcelona, 2019.
Series:Pedagogías UB / Enric Prats.
Subjects:
Online Access:Descarga de libro a texto completo

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20200610235628.0
008 200610s2019 sp ||||go|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_37  |7 0  |9 12490  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-06-10  |e Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona  |l 0  |o RL 37  |p RL059  |r 2020-06-10  |w 2020-06-10  |y RLINEA 
999 |c 8535  |d 8533 
020 |a 9788491684282 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37 
245 0 0 |a Metodologías narrativas en educación /  |c José Luis Rodríguez Illera, Giuseppe Annacontini (coords.). 
260 |a Barcelona :  |b Universitat de Barcelona,  |c 2019. 
300 |a 1 Recurso en línea (242 p.) 
490 0 |a Pedagogías UB / Enric Prats. 
505 2 |a Narración, poder interpretativo, emancipación / Giuseppe Annacontini, Jose Luis Rodríguez Illera -- La narración y el heroísmo de las pequeñas cosas / Giuseppe Annacontini -- La pertinencia educativa y formativa de la creación, y circulación de relatos digitales personales / Gloria Londoño-Monroy, Jose Luis Rodríguez Illera -- La narración como estrategía de investigación e intervención / Daniela Dato -- Consideraciones metodológicas para el aprovechamiento sociopedagógico de las narrativas digitales / Gloria Londoño-Monroy, Mónica Kaechele -- La autobiografía en la educación / Miguel Herreros Navarro -- La narración como juego para descubrir el mundo, experimentarse a sí mismo, construir el pensamiento / Rosa Gallelli -- Relatos digitales : metodologías para su uso educativo / María Victoria Martín, Nuria Molas -- Biblioteca viviente. Un mecanismo narrativo para deconstruir los prejuicios / Elisabetta Dodi, Ulderico Maggi -- Storytelling: prácticas narrativas para la formación de los docentes / Anna Paola Paiano -- Los relatos digitales en la formación de los operadores socioeducativos / Cristina Galván Fernández, Marc Fuertes -- El relato del otro: narración y formación a lo largo de las trayectorias migratorias / Paola D' Ignazi -- Las historias de vida están cargadas de tiempo. La narración autobiográfica como práctica formativa con los ancianos / Manuela Ladogana -- Relatos digitales desde la prisión : interioridad y exterioridad / Julio Zino Torrazza. 
520 |a La narración es una herramienta educativa de primer orden. Desde el denominado "giro narrativo" en el ámbito de las ciencias sociales, el interés por sus diversas formas y contextos no ha dejado de aumentar, hasta el punto de generar una nueva disciplina: la narratología. Sin embargo, su repercusión tanto en el ámbito educativo de la escuela como en la educación social y el trabajo social, no ha sido tan amplia. Este libro expone teorías pedagógicas, metodológicas con ejemplos de su aplicación: desde las historias de vida y las autobiografías hasta los relatos digitales, en varios contextos sociales y etapas vitales (el aula, la prisión, la inmigración, la formación de profesionales, la vejez) y recoge aportaciones de autores italianos, sudamericanos y españoles, todos con una vasta experiencia en este campo. 
538 |a Este documento está sujeto a la licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas de Creative Commons. 
650 4 |9 117  |a Sociología de la Educación 
650 4 |9 14  |a Educación  |y Siglo XXI 
650 4 |9 413  |a Narrativa 
650 4 |9 4898  |a Narrativa transmedia  
650 4 |9 24  |a Pedagogía 
653 |a Narrativa digital 
700 1 |9 7051  |a Rodriguez Illera, José Luis 
700 1 |9 7052  |a Annacontini, Giuseppe 
856 4 1 |u http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/151398  |y Descarga de libro a texto completo 
942 |2 udc  |c RLINEA