Educación, comunicación y salud : perspectivas desde las ciencias sociales y humanas /

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tec...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Comelles, Josep M., Perdiguero-Gil, Enrique
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Tarragona : Publicacions de la Universitat Rovira I Virgili, 2017.
Edition:1a. ed.
Series:Antropología médica
Subjects:
Online Access:Descarga de libro a texto completo

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20200610140535.0
008 200610s2017 sp ||||go|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_316776  |7 0  |9 12486  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-06-10  |e Open Access Books URV  |l 0  |o RL 316.77:6  |p RL055  |r 2020-06-10  |w 2020-06-10  |y RLINEA 
999 |c 8531  |d 8529 
020 |a 9788484245186 (Papel) 
020 |a  9788484245827 (Pdf) 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.77:6 
245 1 0 |a Educación, comunicación y salud :  |b perspectivas desde las ciencias sociales y humanas /  |c coordinado por Josep M. Comelles, Enrique Perdiguero-Gil. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Tarragona :  |b Publicacions de la Universitat Rovira I Virgili,  |c 2017. 
300 |a 1 Recurso en línea (344 p.) 
490 0 |a Antropología médica 
505 2 |a Una perspectiva histórica De los errores del pasado a las preocupaciones del ahora. Clínica, etnografía y educación sanitaria / Josep M. Comelles -- La intervención de la inspección de enseñanza primaria en la educación sanitaria escolar: la perspectiva crítica de A. Maíllo / Aida Terrón Bañuelos -- La psiquiatría franquista y la educación para la salud mental / Enric J. Novella -- La popularización médica durante el franquismo: un primer acercamiento / Enrique Perdiguero-Gil -- La experiencia de Grup Igia: EtnografÍa, Educación para la Salud, Comunicación (1984-2014) / Oriol Romaní -- Comiendo en tiempo de crisis: retóricas del hambre en la prensa digital, Mabel Gracia-Arnaiz / Montserrat García-Oliva -- Las autoridades de seguridad alimentaria en la UE: ¿un reto comunicativo polifónico? creación institucional de sentido en el proceso de organización / Jordi Farré, Jordi Prades -- Promoción de hábitos y estilos saludables de vida para combatir la obesidad. Marketing social y comunicación 2.0 en el proyecto European Youth Tackling Obesity (EYTO) / Jordi Prades-Tena... [et al.] -- Los social media y las nuevas estrategias de comunicación de la información ante el dolor / Anna Sendra Toset -- Transdisciplinariedad y salud: compartir conocimientos para enriquecer el saber / Natàlia Carceller-Maicas -- Del paternalismo a la apomediación: la nueva relación entre médicos y pacientes / Lluïsa Llamero -- El potencial comunicativo de una propuesta etno-artística: diálogos mediados por imágenes en un psiquiátrico egipcio / Ilaria Cover -- "El secreto está en mi interior". La neuropolítica y la emergencia de las neuronarrativas en el consumo de antidepresivos / Àngel Martínez-Hernáez -- El cuerpo silenciado: reflexiones sobre los itinerarios corporales de la locura / Martín Correa-Urquiza 
520 |a El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud. 
650 4 |9 2056  |a Comunicación y salud 
700 1 |9 7045  |a Comelles, Josep M. 
700 1 |9 7046  |a Perdiguero-Gil, Enrique 
856 4 1 |u http://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/264/299/653-1  |y Descarga de libro a texto completo 
942 |2 udc  |c RLINEA