Homo videoludens 2.0 : de Pacman a la gamification /

Esta nueva edición de Homo Videoludens, uno de los primeros textos publicados en España que afrontaba los videojuegos desde una perspectiva teórica y metodológica, propone nuevos capítulos y autores, presenta una mirada más actualizada e incorpora las últimas reflexiones en el campo de la ludología...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Scolari, Carlos A. (Editor)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Universitat de Barcelona. Laboratori de Mitjans Interactius, 2013.
Edition:1a. ed. amp.
Series:Transmedia XXI ; 5.
Subjects:
Online Access:Descarga de libro a texto completo a través del Repositorio UPF

MARC

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300 |a 1 Recurso en línea (304 p.) 
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500 |a Acceso abierto a texto completo a través del Repositorio UPF (Universitat Pompeu Fabra), publicado en 2013. 
505 2 |a Read me first. Entre la narrativa y la interacción : el videojuego como objeto de estudio científico / Carlos Scolari -- Juegos y videojuegos. Formas de vivencias narrativas / Xavier Ruiz Collantes -- Ida y vuelta al futuro. El tiempo, la duración y el ritmo en la textualidad interactiva / Massimo Maietti -- ¿Sueñan los diseñadores de juegos digitales con ovejas electrónicas? Jugar a ser Dios en los videojuegos y en las narrativas / Matteo Bittanti -- Cultura de la repetición : acción y visión en los videojuegos / Henry Lowood -- Estrategias y subversión de los juegos en red / Emilio Sáez Soro -- Acciones y emoción : un estudio de la jugabilidad en Heavy Rain / Alfonso Cuadrado -- Cuando los fans se vuelven jugadores : The Lord of the Rings desde la perspectiva de los mundos transmedia / Lisbeth Klastrup y Susana P. Tosca -- Enunciar la interacción : las reseñas y anticipos de videojuegos / Carlos A. Scolari y Damián Fraticelli -- Apuntes sobre la teoría de la diversión / Óliver Pérez Latorre -- Newsgames: el crecimiento de los videojuegos periodísticos / Gonzalo Frasca -- Educación y videojuegos : hacia un aprendizaje inmersivo / Lucía Castellón y Óscar Jaramillo -- Publicidad y videojuegos : los advergames como espacios publicitarios híbridos / José Martí Parreño. 
520 |a  Esta nueva edición de Homo Videoludens, uno de los primeros textos publicados en España que afrontaba los videojuegos desde una perspectiva teórica y metodológica, propone nuevos capítulos y autores, presenta una mirada más actualizada e incorpora las últimas reflexiones en el campo de la ludología y la semiótica de los videojuegos. En Homo Videoludens 2.0 confluyen enfoques provenientes de diferentes rincones de las humanidades y las ciencias sociales. El libro cubre un amplio espectro de producciones y procesos que van de Pacman a Heavy Rain e Imperium III, pasando por la gamification, el newsgaming y el advergaming.  
538 |a Licencia: Creative Commons 3.0 - BY-NC-SA. 
650 4 |9 3328  |a Videojuegos 
650 4 |9 4898  |a Narrativa transmedia  
653 0 |a Semiótica de los videojuegos 
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856 4 1 |u https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/26009/Scolari_Homo.pdf?sequence=1&isAllowed=y  |y Descarga de libro a texto completo a través del Repositorio UPF 
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