El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Homo videoludens 2.0 : de Pacman a la gamification /
Esta nueva edición de Homo Videoludens, uno de los primeros textos publicados en España que afrontaba los videojuegos desde una perspectiva teórica y metodológica, propone nuevos capítulos y autores, presenta una mirada más actualizada e incorpora las últimas reflexiones en el campo de la ludología...
|a Homo videoludens 2.0 :
|b de Pacman a la gamification /
|c Carlos Scolari (editor).
250
|a 1a. ed. amp.
260
|a Barcelona :
|b Universitat de Barcelona. Laboratori de Mitjans Interactius,
|c 2013.
300
|a 1 Recurso en línea (304 p.)
490
0
|a Transmedia XXI ;
|v 5.
500
|a Acceso abierto a texto completo a través del Repositorio UPF (Universitat Pompeu Fabra), publicado en 2013.
505
2
|a Read me first. Entre la narrativa y la interacción : el videojuego como objeto de estudio científico / Carlos Scolari -- Juegos y videojuegos. Formas de vivencias narrativas / Xavier Ruiz Collantes -- Ida y vuelta al futuro. El tiempo, la duración y el ritmo en la textualidad interactiva / Massimo Maietti -- ¿Sueñan los diseñadores de juegos digitales con ovejas electrónicas? Jugar a ser Dios en los videojuegos y en las narrativas / Matteo Bittanti -- Cultura de la repetición : acción y visión en los videojuegos / Henry Lowood -- Estrategias y subversión de los juegos en red / Emilio Sáez Soro -- Acciones y emoción : un estudio de la jugabilidad en Heavy Rain / Alfonso Cuadrado -- Cuando los fans se vuelven jugadores : The Lord of the Rings desde la perspectiva de los mundos transmedia / Lisbeth Klastrup y Susana P. Tosca -- Enunciar la interacción : las reseñas y anticipos de videojuegos / Carlos A. Scolari y Damián Fraticelli -- Apuntes sobre la teoría de la diversión / Óliver Pérez Latorre -- Newsgames: el crecimiento de los videojuegos periodísticos / Gonzalo Frasca -- Educación y videojuegos : hacia un aprendizaje inmersivo / Lucía Castellón y Óscar Jaramillo -- Publicidad y videojuegos : los advergames como espacios publicitarios híbridos / José Martí Parreño.
520
|a Esta nueva edición de Homo Videoludens, uno de los primeros textos publicados en España que afrontaba los videojuegos desde una perspectiva teórica y metodológica, propone nuevos capítulos y autores, presenta una mirada más actualizada e incorpora las últimas reflexiones en el campo de la ludología y la semiótica de los videojuegos. En Homo Videoludens 2.0 confluyen enfoques provenientes de diferentes rincones de las humanidades y las ciencias sociales. El libro cubre un amplio espectro de producciones y procesos que van de Pacman a Heavy Rain e Imperium III, pasando por la gamification, el newsgaming y el advergaming.
538
|a Licencia: Creative Commons 3.0 - BY-NC-SA.
650
4
|9 3328
|a Videojuegos
650
4
|9 4898
|a Narrativa transmedia
653
0
|a Semiótica de los videojuegos
653
0
|a Discurso narrativo
700
1
|9 6049
|a Scolari, Carlos A.
|e edt
856
4
1
|u https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/26009/Scolari_Homo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
|y Descarga de libro a texto completo a través del Repositorio UPF