|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20210409143128.0 |
008 |
200528s2020 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Rochetti, Juan Ignacio
|
245 |
1 |
0 |
|a Cultura y gestión de la comunicación interna en instituciones educativas :
|b Estudio de caso: Instituto Técnico Renault Córdoba /
|c Juan Ignacio Rochetti, Pablo Germán Somale ; directora Stella Regis ; co-director Pablo Puches.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 133 p. ;
|c 30 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Orientación
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
501 |
|
|
|a 6 (Seis).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
|
520 |
|
|
|a En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a partir del diagnóstico, haciendo foco en las formas, canales y contenidos utilizados en el marco de su cultura organizacional, permitieron conocer el estado actual de los procesos de comunicación y desde allí, planificar líneas de acción para ser incluidas en ellos. En cuanto al tipo de investigación, la misma es descriptiva, y se optó por un diseño metodológico que combinó técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación que posibilitaron recolectar la información necesaria para comprender el desarrollo de los procesos de comunicación interna desde una perspectiva teórica interpretativa, y un abordaje institucional basado en autores como Leonardo Schvarstein, Marc, E y Picard, D, Pedro Avejera, Muriel, M. L. y Rota, G, entre otros. A partir del análisis y de la interpretación de los datos recolectados se proponen líneas de acción en materia de comunicación interna acordes con los objetivos tendientes a favorecer la comunicación, cultura e identidad de la institución. De esta forma se confeccionó un plan de comunicación institucional con su objetivo general y respectivos objetivos específicos para lograr el cumplimiento del mismo. Se planteó una estrategia a través de programas y tácticas teniendo como finalidad suplir aquellas falencias de comunicación que tiene la institución educativa en cuestión.
|
538 |
|
|
|a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
|
610 |
2 |
|
|a Instituto Técnico Renault Córdoba
|
650 |
|
4 |
|9 1732
|a Comunicación interna
|
650 |
|
4 |
|9 3491
|a Instituciones educativas
|
650 |
|
4 |
|9 5443
|a Cultura institucional
|
700 |
1 |
|
|a Somale, Pablo Germán
|
700 |
1 |
|
|a Regis, Stella
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Puches, Pablo
|e co-dir.
|
856 |
4 |
1 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15205
|y Acceso abierto a texto completo a través del RDU
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a AQ
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO005
|7 0
|9 12468
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2020-05-28
|l 0
|o REPO005
|p REPO005
|r 2020-05-28
|w 2020-05-28
|y TF
|
999 |
|
|
|c 8513
|d 8511
|