Cultura y gestión de la comunicación interna en instituciones educativas : Estudio de caso: Instituto Técnico Renault Córdoba /

En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rochetti, Juan Ignacio
Other Authors: Somale, Pablo Germán, Puches, Pablo (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2020.
Series:Orientación
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20210409143128.0
008 200528s2020 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Rochetti, Juan Ignacio 
245 1 0 |a Cultura y gestión de la comunicación interna en instituciones educativas :  |b Estudio de caso: Instituto Técnico Renault Córdoba /  |c Juan Ignacio Rochetti, Pablo Germán Somale ; directora Stella Regis ; co-director Pablo Puches. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2020. 
300 |a 133 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 6 (Seis). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 
520 |a En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a partir del diagnóstico, haciendo foco en las formas, canales y contenidos utilizados en el marco de su cultura organizacional, permitieron conocer el estado actual de los procesos de comunicación y desde allí, planificar líneas de acción para ser incluidas en ellos. En cuanto al tipo de investigación, la misma es descriptiva, y se optó por un diseño metodológico que combinó técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación que posibilitaron recolectar la información necesaria para comprender el desarrollo de los procesos de comunicación interna desde una perspectiva teórica interpretativa, y un abordaje institucional basado en autores como Leonardo Schvarstein, Marc, E y Picard, D, Pedro Avejera, Muriel, M. L. y Rota, G, entre otros. A partir del análisis y de la interpretación de los datos recolectados se proponen líneas de acción en materia de comunicación interna acordes con los objetivos tendientes a favorecer la comunicación, cultura e identidad de la institución. De esta forma se confeccionó un plan de comunicación institucional con su objetivo general y respectivos objetivos específicos para lograr el cumplimiento del mismo. Se planteó una estrategia a través de programas y tácticas teniendo como finalidad suplir aquellas falencias de comunicación que tiene la institución educativa en cuestión. 
538 |a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. 
610 2 |a Instituto Técnico Renault Córdoba 
650 4 |9 1732  |a Comunicación interna 
650 4 |9 3491  |a Instituciones educativas 
650 4 |9 5443  |a Cultura institucional 
700 1 |a Somale, Pablo Germán 
700 1 |a Regis, Stella  |e dir. 
700 1 |a Puches, Pablo  |e co-dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15205  |y Acceso abierto a texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO005  |7 0  |9 12468  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-05-28  |l 0  |o REPO005  |p REPO005  |r 2020-05-28  |w 2020-05-28  |y TF 
999 |c 8513  |d 8511