El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Sobre la radio (una visión subjetiva) : AM530 Radio Madre: a propósito de lo "trucho", lo alternativo y lo alterativo /
Las radios populares, en esencia y por definición cuestionadoras del poder hegemónico, conllevan en su desarrollo un desafío irrenunciable: proteger el oficio radial. Esto es, hacer y producir radio. Cada proyecto radiofónico alternativo, cooperativo o comunitario puede (y si me apuran, debe) arrie...
Las radios populares, en esencia y por definición cuestionadoras del poder hegemónico, conllevan en su desarrollo un desafío irrenunciable: proteger el oficio radial. Esto es, hacer y producir radio. Cada proyecto radiofónico alternativo, cooperativo o comunitario puede (y si me apuran, debe) arriesgar distintos niveles y grados de originalidad respecto de estéticas, formatos y agendas. Pero nunca permitirse renunciar al lenguaje radiofónico en su objetivo de interpelar a las audiencias, porque con esa renuncia sentencia también todo lo transformador que pretenda concebir. Quizás esta sea una de las claves de lectura del trabajo de Ricardo Horvath, un recordatorio indispensable del deber ser de la radio. Un trabajo que al mismo tiempo es denuncia y reparación, y que nos enfrenta profesionalmente con el riesgo de dejar pasar la oportunidad histórica de construir una contra-hegemonía mediática cuando por primera vez en la historia Argentina existen reglas de juego institucionales que incentivan a hacerlo. La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe ser militada por las radios populares desde el ejercicio mismo del oficio radiofónico. Y si bien cada proyecto y su historia nos obligan a entender a cada experiencia como única, no hay condicionamientos que nos absuelvan de cualquier postergación del lenguaje radial. Esa máxima, a mi humilde entender, es el gran aporte de este libro.
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Presentación de Pablo Caruso ; prólogo de Victor Ego Ducrot -- Libro en acceso abierto a través de OpenLibra.