Género y derechos : una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales /

Bibliographic Details
Other Authors: Gorza, Anabella (Editor), Valobra, Adriana (Editor)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018.
Edition:1a. ed.
Series:Andamios ; 4.
Subjects:
Online Access:Descarga de texto completo a través de Libros de la FAHCE

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20200525160750.0
008 200525s2018 ag a|||go|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_305  |7 0  |9 12460  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-05-25  |e Libros de la FAHCE  |l 0  |o RL 305  |p RL043  |r 2020-05-25  |w 2020-05-25  |y RLINEA 
999 |c 8505  |d 8503 
020 |a 9789503416747 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 305 
245 0 0 |a Género y derechos :  |b una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales /  |c editoras Anabella Gorza y Adriana Valobra. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a La Plata :  |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  |c 2018. 
300 |a 1 Recurso en línea (308 p.) 
490 0 |a Andamios ;  |v 4. 
500 |a Disponible en acceso abierto a través de Libros de la FAHCE. 
505 2 |a Género, práctica transformadora. ¿Por qué Ciencias Sociales con perspectiva de género y derechos? Los derechos civiles: matrimonio y género. Derechos sexuales: luchas por el reconocimiento de la identidad de género. Derechos políticos: contrato social/contrato sexual. Derechos sociales: trabajo y género.  
520 |b Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos y género en distintos momentos históricos, se presentan secuencias didácticas y actualizaciones teóricas e historiográficas para el abordaje de las Ciencias Sociales con perspectiva de género en el aula. Entendiendo la intervención pedagógica como procesos de apropiación del conocimiento, el material producido no sólo pone a disposición un conocimiento específico al equipo docente y al grupo de estudiantes sino que se propone como una herramienta de transformación social, a partir de la cual sean capaces de plantear la problemática de género como una perspectiva significativa para comprender el derrotero socio-histórico, y a la vez, la propia cotidianeidad. 
538 |a Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Atribución-No comercial-Compartir igual) 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
650 4 |9 14  |a Educación 
650 4 |9 1576  |a Derechos Humanos 
700 1 |9 7032  |a Gorza, Anabella  |e edt 
700 1 |9 7033  |a Valobra, Adriana  |e edt 
856 4 1 |u https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147  |y Descarga de texto completo a través de Libros de la FAHCE 
942 |2 udc  |c RLINEA