El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Género y derechos :
|b una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales /
|c editoras Anabella Gorza y Adriana Valobra.
250
|a 1a. ed.
260
|a La Plata :
|b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,
|c 2018.
300
|a 1 Recurso en línea (308 p.)
490
0
|a Andamios ;
|v 4.
500
|a Disponible en acceso abierto a través de Libros de la FAHCE.
505
2
|a Género, práctica transformadora. ¿Por qué Ciencias Sociales con perspectiva de género y derechos? Los derechos civiles: matrimonio y género. Derechos sexuales: luchas por el reconocimiento de la identidad de género. Derechos políticos: contrato social/contrato sexual. Derechos sociales: trabajo y género.
520
|b Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos y género en distintos momentos históricos, se presentan secuencias didácticas y actualizaciones teóricas e historiográficas para el abordaje de las Ciencias Sociales con perspectiva de género en el aula. Entendiendo la intervención pedagógica como procesos de apropiación del conocimiento, el material producido no sólo pone a disposición un conocimiento específico al equipo docente y al grupo de estudiantes sino que se propone como una herramienta de transformación social, a partir de la cual sean capaces de plantear la problemática de género como una perspectiva significativa para comprender el derrotero socio-histórico, y a la vez, la propia cotidianeidad.
538
|a Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Atribución-No comercial-Compartir igual)
650
4
|9 1336
|a Cuestiones de Género
650
4
|9 14
|a Educación
650
4
|9 1576
|a Derechos Humanos
700
1
|9 7032
|a Gorza, Anabella
|e edt
700
1
|9 7033
|a Valobra, Adriana
|e edt
856
4
1
|u https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147
|y Descarga de texto completo a través de Libros de la FAHCE