Comunicar la ciencia: escenarios y prácticas : Memorias del V Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología – COPUCI 2015 /

"A través de sus sucesivas ediciones, la realización del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI) actuó como un catalizador del proceso de estabilización del campo disciplinar en nuestro país. La posibilidad que ofrece de poner en común el análisis d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cortassa, Carina (Compiler), Andrés, Gonzalo (Compiler), Wursten, Andrés (Compiler)
Format: Conference Proceeding eBook
Language:Spanish
Published: Paraná : EDUNER, 2017.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:Descarga a texto completo a través de la Editorial EDUNER
Description
Summary:"A través de sus sucesivas ediciones, la realización del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI) actuó como un catalizador del proceso de estabilización del campo disciplinar en nuestro país. La posibilidad que ofrece de poner en común el análisis de experiencias, resultados de investigación, logros e interrogantes, constituye una oportunidad inmejorable para fortalecer la comunidad de saberes y prácticas que ha ido entretejiéndose progresivamente en torno de un objeto –o unos objetos, como se prefiera– delineado a trazos gruesos, a la vez lábil en sus formas y reconocible en su fondo. La comunicación pública /social de las ciencias y la tecnología; la divulgación, popularización, circulación y apropiación colectivas del conocimiento; la promoción de la alfabetización y la cultura científica ciudadanas: todas esas categorías confluyen en cómo entendemos grosso modo aquello que identifica un núcleo común de inquietudes por sobre los matices epistemológicos, conceptuales o metodológicos presentes en su puesta en acto. Como señalan Bucchi y Trench (2008), la diversificación y entrecruzamiento de actores, espacios y problemáticas constituye una de las marcas distintivas del campo de CPC. En lo que a nosotros respecta, más que lamentar la ausencia de un paradigma unificado, damos la bienvenida a la riqueza que aporta la diversidad. Las contribuciones recogidas en este volumen de Memorias del V COPUCI –celebrado en 2015 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos– sintetizan esa configuración plural" Extraído de la introducción.
Item Description:Ejemplar en acceso abierto a través de su editorial EDUNER.
Physical Description:1 Recurso en línea (312 p.)
ISBN:9789506984021