El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicar la ciencia: escenarios y prácticas : Memorias del V Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología – COPUCI 2015 /
"A través de sus sucesivas ediciones, la realización del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI) actuó como un catalizador del proceso de estabilización del campo disciplinar en nuestro país. La posibilidad que ofrece de poner en común el análisis d...
"A través de sus sucesivas ediciones, la realización del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI) actuó como un catalizador del proceso de estabilización del campo disciplinar en nuestro país. La posibilidad que ofrece de poner en común el análisis de experiencias, resultados de investigación, logros e interrogantes, constituye una oportunidad inmejorable para fortalecer la comunidad de saberes y prácticas que ha ido entretejiéndose progresivamente en torno de un objeto –o unos objetos, como se prefiera– delineado a trazos gruesos, a la vez lábil en sus formas y reconocible en su fondo. La comunicación pública /social de las ciencias y la tecnología; la divulgación, popularización, circulación y apropiación colectivas del conocimiento; la promoción de la alfabetización y la cultura científica ciudadanas: todas esas categorías confluyen en cómo entendemos grosso modo aquello que identifica un núcleo común de inquietudes por sobre los matices epistemológicos, conceptuales o metodológicos presentes en su puesta en acto. Como señalan Bucchi y Trench (2008), la diversificación y entrecruzamiento de actores, espacios y problemáticas constituye una de las marcas distintivas del campo de CPC. En lo que a nosotros respecta, más que lamentar la ausencia de un paradigma unificado, damos la bienvenida a la riqueza que aporta la diversidad. Las contribuciones recogidas en este volumen de Memorias del V COPUCI –celebrado en 2015 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos– sintetizan esa configuración plural" Extraído de la introducción.
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Ejemplar en acceso abierto a través de su editorial EDUNER.