Comunicación-educación : coordenadas, abordajes y travesías /

En las últimas décadas, diversos sectores de la comunidad científica iberoamericana y de la sociedad en general han venido constatando la importancia de entender diferentes manifestaciones de la cultura contemporánea desde la estratégica relación entre la comunicación y la educación. Problemáticas c...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Valderrama H., Carlos Eduardo (Editor)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Bogotá : Siglo del Hombre, 2005.
Edition:1a. ed., 1a. reimp.
Series:Encuentros.
Subjects:
Online Access:Descarga a texto completo a través de OpenEdition Books

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20200515140819.0
008 200515s2005 ck ||||go|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_31677  |7 0  |9 12455  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-05-15  |e Acceso abierto a través de OpenEdition Books  |l 0  |o RL 316.77  |p RL038  |r 2020-05-15  |w 2020-05-15  |y RLINEA 
999 |c 8500  |d 8498 
020 |a 9782821879720 (En línea) 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.77 
245 0 0 |a Comunicación-educación :  |b coordenadas, abordajes y travesías /  |c editor Carlos Eduardo Valderrama H. 
250 |a 1a. ed., 1a. reimp. 
260 |a Bogotá :  |b Siglo del Hombre,  |c 2005. 
300 |a 1 Recurso en línea (450 p.) 
490 0 |a Encuentros. 
500 |a Ejemplar en acceso abierto a través de OpenEdition Books, publicado el 12 de abril de 2017. 
505 2 |a Comunicación-educación : itinerarios transversales / Jorge Huergo -- La comunicación-educación como nuevo campo del conocimiento y el perfil de su profesional / Ismar de Oliveira Soares -- Catálogo de las naves aqueas. Introducción lineal a un campo estratégico del conocimiento en las llamadas sociedades periféricas / William Fernando Torres -- "Procesados por otros". Diferencias infocomunicacionales y sociocultura contemporánea / Aníbal Ford -- Los sentidos diversos de una propuesta comunicativo-educativa / Humberto J. Cubides C.-- Ensanchando territorios en comunicación-educación / Jesús Martín-Barbero -- Elementos para una política de "educación mediática" / Guillermo Orozco Gómez -- Televisión, emoción y educación / Joan Ferrés i Prats -- Metacomunicación y semántica de los espacios educativos / Antonio J. Colom Cañellas -- Educación y comunicación: ¿a la deriva del sentido de cambio? / Rosa María Alfaro Moreno -- Nuevas generaciones, medios y educación: una agenda investigativa / Maritza López de la Roche -- Pistas para el encuentro comunicación-educación / María Teresa Herrán -- Una propuesta de formación en el escenario de las tecnologías de la hipertextualidad / Rocío Rueda Ortíz -- Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de Down / Octavio Henao A., Doris Adriana Ramírez S. y Luz Estella Giraldo L. -- La comunicación en la escuela indígena : ¿oportunidad... o necesidad...? / María Victoria Rodríguez Castro -- La construcción de un proyecto etnoeducativo de comunidades negras en el Pacífico Colombiano / Mary Lucía Hurtado Martínez -- Estrategia educativa del PDPMM / Luis Fernando Escobar -- "Cuclí cuclí", un programa sobre ciencia para niños / Carlos Augusto Hernández -- La literatura como provocación de la escritura / Fabio Jurado Valencia -- "Érase una, dos... mil veces la Candelaria” : el dulce encanto de un proyecto común / Edith Porras de Sánchez -- Otras escuelas. Organizaciones y pedagogía en espacios no formales. Presentación de dos casos / Eduardo Gutiérrez -- Culturas juveniles urbanas y convivencia democrática : el caso de "Muchachos a lo bien" / Germán Franco Díez. 
520 |a En las últimas décadas, diversos sectores de la comunidad científica iberoamericana y de la sociedad en general han venido constatando la importancia de entender diferentes manifestaciones de la cultura contemporánea desde la estratégica relación entre la comunicación y la educación. Problemáticas como el conflicto generado entre modelos pedagógicos tradicionales y las transformaciones de las nuevas subjetividades, de las identidades, de la familia, de las tecnologías de la información y la comunicación, forman parte de esos retos de la cultura de nuestros días que pueden ser abordados, en la producción discursiva y en la praxis, a partir de la intersección entre los campos de la comunicación y la educación. 
538 |a Ejemplar bajo Licencia Creative Commons. 
650 4 |9 125  |a Comunicación 
650 4 |9 14  |a Educación  |z América Latina 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación  |v Educación  |v Conferencias 
650 4 |9 2396  |a Sociología de la comunicación 
650 4 |9 24  |a Pedagogía  |v Conferencias 
650 4 |9 12  |a Formación Profesional  |v Educación 
653 0 |a Comunicacion/Educación 
653 0 |a Enseñanza de la comunicación 
700 1 |9 7023  |a Valderrama H., Carlos Eduardo  |e edt 
856 4 1 |u https://books.openedition.org/sdh/176  |y Descarga a texto completo a través de OpenEdition Books 
942 |2 udc  |c RLINEA