El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Contribuciones a la didáctica de la lengua y la literatura : la investigación desde el interaccionismo sociodiscursivo /
Este volumen reúne artículos surgidos de procesos de investigación en didáctica de la lengua y la literatura desde el interaccionismo sociodiscursivo, perspectiva que agrupa a los autores. Incluye, además, reflexiones sobre el propio carácter de la indagación como área específica de la didáctica de...
|a Contribuciones a la didáctica de la lengua y la literatura :
|b la investigación desde el interaccionismo sociodiscursivo /
|c compiladora Dora Riestra.
250
|a 1a. ed.
260
|a Viedma :
|b UNRN,
|c 2016.
300
|a 1 Recurso en línea (96 p.)
490
0
|a Aperturas.
500
|a Ejemplar disponible en acceso abierto a través de OpenEdition Books, 13 marzo 2018.
505
2
|a Potencialidad didáctica de la teoría lingüística de Eugenio Coseriu / Ivanna Centanino -- La lengua: ¿saber conceptual o saber praxis? / Verónica Pereyra -- Aportes teóricos para el análisis de las correcciones que realizan los docentes de Lengua / Stella Maris Tapias -- La escritura en la escuela primaria uruguaya desde la perspectiva de los docentes / Eleonora Peluffo -- La enseñanza de la gramática en el nivel primario desde un análisis de las prácticas / Daniela Antista -- La enseñanza de la oralidad y de los géneros orales en el nivel secundario según los documentos oficiales / Paula Navarro -- El papel de la metodología de la investigación en la didáctica de la lengua y la literatura / Paula Navarro.
520
|a Este volumen reúne artículos surgidos de procesos de investigación en didáctica de la lengua y la literatura desde el interaccionismo sociodiscursivo, perspectiva que agrupa a los autores. Incluye, además, reflexiones sobre el propio carácter de la indagación como área específica de la didáctica de la lengua y la literatura. Con una finalidad tanto teórica como práctica, el libro pretende promover el debate acerca de las problemáticas concretas del campo y la incidencia de la investigación en la formación docente y, en consecuencia, en la formación del lenguaje de niños y jóvenes. La corrección de textos escritos, la enseñanza de la oralidad en el secundario, la transposición didáctica de los contenidos gramaticales en la formación docente, cómo se enseña a leer y a escribir hoy en la escuela primaria, desde qué marcos teóricos se abordan los objetos de enseñanza y cómo se define el objeto de investigación, son algunas de aquellas problemáticas.
538
|a Ejemplar bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) -- DOI: 10.4000/books.eunrn.281.
650
4
|9 2078
|a Enseñanza de la lengua
650
4
|9 986
|a Literatura
|v Enseñanza
650
7
|a Formación docente
|9 97
653
0
|a Didáctica de la lengua
700
1
|9 7022
|a Riestra, Dora
|e com
856
4
1
|u https://books.openedition.org/eunrn/281
|y Descarga a texto completo a través de OpenEdition Books