Contribuciones a la didáctica de la lengua y la literatura : la investigación desde el interaccionismo sociodiscursivo /

Este volumen reúne artículos surgidos de procesos de investigación en didáctica de la lengua y la literatura desde el interaccionismo sociodiscursivo, perspectiva que agrupa a los autores. Incluye, además, reflexiones sobre el propio carácter de la indagación como área específica de la didáctica de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Riestra, Dora (Compiler)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Viedma : UNRN, 2016.
Edition:1a. ed.
Series:Aperturas.
Subjects:
Online Access:Descarga a texto completo a través de OpenEdition Books

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210721145736.0
008 200514s2016 ag ||||go|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_37  |7 0  |9 12454  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-05-15  |e Acceso abierto a través de OpenEdition Books  |l 0  |o RL 37  |p RL037  |r 2020-05-15  |w 2020-05-15  |y RLINEA 
999 |c 8499  |d 8497 
020 |a 9789873667473 (En línea) 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37 
245 0 0 |a Contribuciones a la didáctica de la lengua y la literatura :  |b la investigación desde el interaccionismo sociodiscursivo /  |c compiladora Dora Riestra. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Viedma :  |b UNRN,  |c 2016. 
300 |a 1 Recurso en línea (96 p.) 
490 0 |a Aperturas. 
500 |a Ejemplar disponible en acceso abierto a través de OpenEdition Books, 13 marzo 2018. 
505 2 |a Potencialidad didáctica de la teoría lingüística de Eugenio Coseriu / Ivanna Centanino -- La lengua: ¿saber conceptual o saber praxis? / Verónica Pereyra -- Aportes teóricos para el análisis de las correcciones que realizan los docentes de Lengua / Stella Maris Tapias -- La escritura en la escuela primaria uruguaya desde la perspectiva de los docentes / Eleonora Peluffo -- La enseñanza de la gramática en el nivel primario desde un análisis de las prácticas / Daniela Antista -- La enseñanza de la oralidad y de los géneros orales en el nivel secundario según los documentos oficiales / Paula Navarro -- El papel de la metodología de la investigación en la didáctica de la lengua y la literatura / Paula Navarro. 
520 |a Este volumen reúne artículos surgidos de procesos de investigación en didáctica de la lengua y la literatura desde el interaccionismo sociodiscursivo, perspectiva que agrupa a los autores. Incluye, además, reflexiones sobre el propio carácter de la indagación como área específica de la didáctica de la lengua y la literatura. Con una finalidad tanto teórica como práctica, el libro pretende promover el debate acerca de las problemáticas concretas del campo y la incidencia de la investigación en la formación docente y, en consecuencia, en la formación del lenguaje de niños y jóvenes. La corrección de textos escritos, la enseñanza de la oralidad en el secundario, la transposición didáctica de los contenidos gramaticales en la formación docente, cómo se enseña a leer y a escribir hoy en la escuela primaria, desde qué marcos teóricos se abordan los objetos de enseñanza y cómo se define el objeto de investigación, son algunas de aquellas problemáticas. 
538 |a Ejemplar bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) -- DOI: 10.4000/books.eunrn.281. 
650 4 |9 2078  |a Enseñanza de la lengua 
650 4 |9 986  |a Literatura  |v Enseñanza 
650 7 |a Formación docente  |9 97 
653 0 |a Didáctica de la lengua 
700 1 |9 7022  |a Riestra, Dora  |e com 
856 4 1 |u https://books.openedition.org/eunrn/281  |y Descarga a texto completo a través de OpenEdition Books 
942 |2 udc  |c RLINEA