Michel Foucault, treinta años después: aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación /

Bibliographic Details
Other Authors: Rodriguez, Beatriz Norma, Sandoval, Harold Viafara
Format: Book
Language:Spanish
Published: La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016.
Series:Coediciones, 4.
Subjects:
Online Access:Acceso a libro texto completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 200504b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL_37  |7 0  |9 12446  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-05-04  |l 0  |o RL 37  |p RL029  |r 2020-05-04  |w 2020-05-04  |y RLINEA 
999 |c 8491  |d 8489 
040 |a AR-CdUCI 
245 1 0 |a Michel Foucault, treinta años después:   |b aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación /   |c Norma Beatriz Rodríguez, Harold Viafara Sandoval (compiladores) 
260 |a La Plata :   |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,   |c 2016. 
300 |a 1 recurso en línea (296 p.) 
490 |a Coediciones,   |v 4. 
505 |a Parrhesía cínica y bíos kynikós: cuerpo, sí, verdad, desplazamientos en el curso “el coraje de la verdad: el gobierno de sí y de los otros II” / Santiago Pich y Norma Beatriz Rodríguez -- El sí mismo como empresa: sus operatorias y perfomances en el escenario managerial / María Inés Landa y Leonardo Marengo -- Ética, Crítica y Estética en Michel Foucault. Un recorrido desde Kant hacia los griegos / Andrea Torrano -- Cuerpo y poder. Impacto del pensamiento de Michel Foucault en el feminismo norteamericano de finales del Siglo XX / Ariel Martínez -- Foucault, modernidade e educação: notas para pensar a questão da subjetividade, do corpo e do poder na educação / Sidinei Pithan Da Silva y Paulo Evaldo Fensterseifer -- Educación corporal: enseñanza, cuerpo y subjetividad / Carolina Escudero -- Experiências de lazer de mulheres rurais: a primazia é cuidar do outro / Maria Simone Vione Schwengber y Fernando Jaime González -- La propuesta del archivo latinoamericano del cuerpo contada por el gestor / Harold Viafara Sandoval -- La violencia: otra forma de relacionarnos en la escuela /Patricia Gómez Etayo -- La utopía del uso de la tecnología en pro de la calidad educativa / Francisco Julián Herrera Botero, Diana Patricia Mina Gómez, Ginna Paola -- Cambiando las actitudes, cambiando el mundo: del discurso a la práctica / Hayder Giovana Espinosa Mejia y Patricia Gómez Etayo -- El médico escolar o las emergencias de la administración de prácticas corporales en las instituciones educativas / Rodrigo Acevedo Gutiérrez -- Aproximaciones a una posible historia de la liberación yóguica para cuerpos desesperados / Stephania Hermann Agudelo Stephania Hermann Agudelo -- Hacia la construcción de una ruta metodológica de la arqueología a la genealogía. -- Grupo de estudios sobre cuerpos y educación (GESCE). / Mónica Cristina Pérez Muñoz 
650 0 |9 247  |a Feminismo 
650 0 |9 3378  |a Cuerpo humano 
650 0 |9 1881  |a violencia 
650 7 |9 14  |a Educación 
650 0 |9 390  |a Ética 
700 |9 7009  |a Rodriguez, Beatriz Norma 
700 |9 7010  |a Sandoval, Harold Viafara 
856 4 1 |u https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/83  |y Acceso a libro texto completo. 
942 |2 udc  |c RLINEA