El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje /
En los años noventa del siglo xx los currículos europeos y latinoamericanos insistieron en la idea de que el objetivo esencial de la educación lingüística es el aprendizaje escolar de competencias comunicativas y no solo la adquisición de un cierto saber gramatical sobre la lengua. De ahí que los cu...
|a Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje /
|c coordinador Carlos Lomas.
250
|a 1a. ed.
260
|a Barcelona :
|b Graó,
|c 2015.
300
|a 176 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Crítica y fundamentos ;
|v 49.
505
2
|a Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje / Carlos Lomas -- El estudio del uso lingüístico / Amparo Tusón -- El enfoque comunicativo / Guadalupe Teodora Martínez Montes, María Antonieta López Villalva Ysabel Gracida Juárez -- La enseñanza de las lenguas desde una perspectiva discursiva / Jean-Paul Bronckart -- La adquisición de la competencia literaria / Teresa Colomer -- Enseñanza del lenguaje, competencias comunicativas y aprendizaje de la democracia: avances, resistencias y dificultades / Guadalupe Jover, Carlos Lomas.
520
3
|a En los años noventa del siglo xx los currículos europeos y latinoamericanos insistieron en la idea de que el objetivo esencial de la educación lingüística es el aprendizaje escolar de competencias comunicativas y no solo la adquisición de un cierto saber gramatical sobre la lengua. De ahí que los currículos lingüísticos invitaran entonces al profesorado al tránsito desde un enfoque formal de la enseñanza del lenguaje, a un enfoque comunicativo de la educación lingüística orientado a contribuir al aprendizaje de las destrezas comunicativas de las personas. El objetivo de este libro es ofrecer algunos de los textos que ilustraron en su día los fundamentos disciplinares, didácticos y éticos de esa mirada comunicativa con la esperanza de que sean útiles a quienes trabajan en las aulas al servicio de la emancipación comunicativa del alumnado y de la construcción escolar de una ética de la comunicación que fomente la emergencia de sociedades equitativas y democráticas.