La gestión de la comunicación en las organizaciones /

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: modelos de organización; identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa; el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Túñez, Miguel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Zamora : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2012.
Edition:1a .ed.
Series:Periodística ; 46.
Subjects:
Table of Contents:
  • La comunicación en las organizaciones : comunicación organizacional. Los modelos de organización. Los modelos de comunicación
  • Identidad, imagen, reputación y responsabilidad social : Identidad: visual, organizacional, corporativa. Imagen : corporativa y de marca. Cultura organizacional. Reputación. Responsabilidad Social Corporativa
  • El plan de comunicación : De la misión a los atributos. Departamento de Comunicación. Las estrategias de comunicación. Evaluación y auditorias de comunicación. Decálogo para planificar la comunicación organizacional
  • Comunicación interna : equipos, grupos y redes. Tipos de comunicación interna. El plan de comunicación interna. Herramientas de comunicación interna. La evaluación de la comunicación interna
  • Comunicación externa I. Las técnicas de marketing : El mix de comunicación de marketing. La organización como marca. Transacciones y relaciones. Los servicios y las ideas
  • Comunicación externa II. Las técnicas de comunicación : la venta directa. Promociones. La publicidad. Las relaciones públicas. La comunicación interpersonal. El discurso. El protocolo. La gestión de la influencia: lobbying, think tanks y mecenazgo
  • Comunicación externa 2.0: la organización en internet : La web 2.0. Ventas y promociones on-line. Gabinetes de comunicación en la web organizacional. Herramientas de comunicación organizacional on line. Internet móvil. La cuarta pantalla
  • Los públicos : stakeholders y comunidades. La segmentación de públicos. Tipos de públicos
  • Estrategia de crisis: gestionar credibilidad : tipos de crisis. Riesgo y tensión: comunicar desde el estrés. Etapas y actitudes comunicativas: prevenir, implementar y evaluar. El gabinete de crisis. El plan de comunicación preventiva interna y externa. Análisis e investigación de resultados.