Manager multimedia : el libro blanco de la comunicación 2.0 /

"La evolución del ser humano como especie ha venido marcada por la comunicación. La creación del lenguaje como herramienta social ha permitido el nacimiento de nuevas civilizaciones, culturas y ciencias. En el siglo XXI la manera de comunicarse ha cambiado sustancialmente gracias a la tecnologí...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Tenorio, Iván, Ucendo, José Miguel, Casado, Maria J., Barrado, José Antonio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Marcombo, 2012.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210505063945.0
008 191016s2012 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6815_M266  |7 0  |9 12331  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-16  |e Compra/02-19  |l 7  |m 3  |o 681.5 M266  |p L005279  |r 2023-05-11  |s 2023-05-11  |w 2019-10-16  |y LIBRO  |z Incluye CD (software audio, foto y video) 
999 |c 8400  |d 8398 
020 |a 9788426718761 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 681.5 
245 0 0 |a Manager multimedia :  |b el libro blanco de la comunicación 2.0 /  |c Iván Tenorio... [et al.]. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :  |b Marcombo,  |c 2012. 
300 |a 252 p. ;  |c 21 cm. 
500 |a Incluye CD el cual contiene software para audio, video y fotografía. 
505 0 |a El texto digital : introducción: ¿adaptarse o morir? Conocer el medio para saber utilizarlo. Conceptos informáticos esenciales. La web 2.0. Redactar para la web: la pirámide invertida -- El audio digital : introducción. El lenguaje radiofónico. Podcasting. El guión. Equipamiento técnico de un estudio de podcasting. Cómo editar archivos de audio. Trabajando con Audacity. Copiar, pegar y crear nuevas pistas. Herramientas de Audacity-Traslado en el tiempo y envolventes. Edición avanzada - aplicación de efectos. Cómo ponerle música a una voz - nuestra primera ambientación. La mezcla final. Algunas consideraciones sobre producción. Técnicas de producción de podcast. Podcast exprés. ¿Cómo descargar y/o escuchar podcasts? -- La fotografía digital : introducción: fotografía 2.0. El lenguaje fotográfico. La técnica fotográfica. La edición digital. Flujo de trabajo 2.0 -- Video digital : introducicón al video digital. Conceptos básicos. El lenguaje de la imagen. Plano, escena y secuencia. La producción del video. Video 2.0. Servicios de publicación online de videos.  
520 3 |a "La evolución del ser humano como especie ha venido marcada por la comunicación. La creación del lenguaje como herramienta social ha permitido el nacimiento de nuevas civilizaciones, culturas y ciencias. En el siglo XXI la manera de comunicarse ha cambiado sustancialmente gracias a la tecnología y la era de Internet. Este libro está destinado a los perfiles profesionales emergentes que surgen de este nuevo paradigma (periodistas 2.0, community managers), los medios tradicionales (prensa, radio, televisión) en proceso de reconversión y departamentos empresariales (prensa, marketing, comunicación). Además, cuenta con la participación de expertos profesionales en cada área de formación: Redacción, fotografía, vídeo y audio. Usted aprenderá a crear contenidos digitales multimedia, publicarlos y promocionarlos para su difusión multiplataforma e implementación en redes sociales. MANAGER MULTIMEDIA le enseñará a comunicar de una manera efectiva, utilizando los códigos y herramientas en los que convergen los nuevos medios digitales. Los autores de este libro, Iván Tenorio, José Miguel Ucendo, María José Casado y José Antonio Barrado, son expertos profesionales en esta materia. Han escrito libros, ocupado cargos de responsabilidad en medios nacionales e internacionales, además de impartir conferencias y cursos, tanto a profesionales como a universitarios. Aún están en activo y desarrollan paralelamente a las obligaciones de su profesión, una labor vocacional de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la comunicación. "En la web social cualquier movimiento provoca una reacción en cadena. Que esta reacción sea positiva para nuestra trayectoria profesional dependerá de nuestros conocimientos. Este manual pretende ayudarte a aceptar el juego de las redes sociales para cambiar como profesional, disipando cualquier miedo que llame a tu puerta." Del prólogo de @EmilioMarquez 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 0 |a Periodismo digital  |9 4195 
650 4 |9 4884  |a Web 2.0 
650 0 |9 1560  |a Redes Sociales 
653 0 |a Community manager 
653 0 |a Fotografía digital 
653 0 |a Podcasting 
653 0 |a Audio digital 
653 0 |a Video digital 
653 0 |a Lenguaje radiofónico 
653 0 |a Nuevos medios digitales 
700 1 |9 6772  |a Tenorio, Iván 
700 1 |9 6773  |a Ucendo, José Miguel 
700 1 |9 6774  |a Casado, Maria J. 
700 1 |9 6775  |a Barrado, José Antonio 
942 |2 udc  |c LIBRO