Educación sexual integral, género y escuela secundaria. Un aporte desde la comunicación-educación : investigación sobre Educación Sexual Integral en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro" de la ciudad de Córdoba /

El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Di Giorgio, Bárbara
Other Authors: Di Giorgio, Julián Néstor, Pascutti Nieri, Lucia, Plaza Schaefer, Verónica (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20191011162829.0
008 191011s2019 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1938  |7 0  |9 12323  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-11  |l 2  |o INST 1938  |p TF01938  |r 2020-03-02  |s 2020-02-20  |w 2019-10-11  |y TF 
999 |c 8391  |d 8389 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Di Giorgio, Bárbara 
245 1 0 |a Educación sexual integral, género y escuela secundaria. Un aporte desde la comunicación-educación :  |b investigación sobre Educación Sexual Integral en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro" de la ciudad de Córdoba /  |c Bárbara Di Giorgio, Julián Néstor Di Giorgio, Lucia Pascutti Nieri ; directora Paula Mariana Palmero ; co-directora Verónica Plaza Schaefer. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2019. 
300 |a 119 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a Incluye CD el cual contiene: análisis de los talleristas con respecto a las respuestas de los estudiantes a cada bloque y entrevistas. 
501 |a 9 (Nueve). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 |a El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo, diversidad y roles, así como también los sentidos que construyen sobre la manera en que la escuela aborda dichas cuestiones. La metodología utilizada para esta investigación se encuadra en el paradigma cualitativo-interpretativista plasmado en talleres, observación participante y entrevistas grupales semi estructuradas. La investigación se basa en un sujeto-objeto que se considera inmerso en un contexto social, político, económico, cultural y de género particular. Contexto que determina sus pensamientos, sus prácticas y su manera de relacionarse con el resto de los estudiantes. Es por este motivo que resulta necesario enfocar el análisis desde una perspectiva de comunicación-educación y de género que contemple los procesos en los que se desarrolla el vínculo entre educador y educando. Poniendo el foco en ese proceso de construcción de subjetividades que seda en esa relación con un otro es como se podrán reconstruir los sentidos que los alumnos y alumnas del colegio fabrican en relación a las temáticas de ESI y de género planteadas. 
610 2 |a IPEM 38 "Francisco Paulo de Mauro" 
650 4 |9 4451  |a Educación sexual 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género  |v Educación 
650 4 |9 4273  |a Violencia de género 
653 0 |a Argentina. Ley de Educación Sexual Integral (ESI) 
653 0 |a Comunicación/educación 
653 0 |a Noviazgo 
653 0 |a Culturas juveniles 
653 0 |a Diversidad sexual 
653 |a Lenguaje inclusivo 
700 1 |a Di Giorgio, Julián Néstor 
700 1 |a Pascutti Nieri, Lucia 
700 1 |a Palmero, Paula Mariana  |e dir. 
700 1 |a Plaza Schaefer, Verónica  |e co-dir. 
942 |2 udc  |c TF