|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20191011162829.0 |
008 |
191011s2019 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 INST_1938
|7 0
|9 12323
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2019-10-11
|l 2
|o INST 1938
|p TF01938
|r 2020-03-02
|s 2020-02-20
|w 2019-10-11
|y TF
|
999 |
|
|
|c 8391
|d 8389
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Di Giorgio, Bárbara
|
245 |
1 |
0 |
|a Educación sexual integral, género y escuela secundaria. Un aporte desde la comunicación-educación :
|b investigación sobre Educación Sexual Integral en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro" de la ciudad de Córdoba /
|c Bárbara Di Giorgio, Julián Néstor Di Giorgio, Lucia Pascutti Nieri ; directora Paula Mariana Palmero ; co-directora Verónica Plaza Schaefer.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 119 p. ;
|c 30 cm. +
|e CD.
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Institucional
|
500 |
|
|
|a Incluye CD el cual contiene: análisis de los talleristas con respecto a las respuestas de los estudiantes a cada bloque y entrevistas.
|
501 |
|
|
|a 9 (Nueve).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo, diversidad y roles, así como también los sentidos que construyen sobre la manera en que la escuela aborda dichas cuestiones. La metodología utilizada para esta investigación se encuadra en el paradigma cualitativo-interpretativista plasmado en talleres, observación participante y entrevistas grupales semi estructuradas. La investigación se basa en un sujeto-objeto que se considera inmerso en un contexto social, político, económico, cultural y de género particular. Contexto que determina sus pensamientos, sus prácticas y su manera de relacionarse con el resto de los estudiantes. Es por este motivo que resulta necesario enfocar el análisis desde una perspectiva de comunicación-educación y de género que contemple los procesos en los que se desarrolla el vínculo entre educador y educando. Poniendo el foco en ese proceso de construcción de subjetividades que seda en esa relación con un otro es como se podrán reconstruir los sentidos que los alumnos y alumnas del colegio fabrican en relación a las temáticas de ESI y de género planteadas.
|
610 |
2 |
|
|a IPEM 38 "Francisco Paulo de Mauro"
|
650 |
|
4 |
|9 4451
|a Educación sexual
|
650 |
|
4 |
|9 1336
|a Cuestiones de Género
|v Educación
|
650 |
|
4 |
|9 4273
|a Violencia de género
|
653 |
|
0 |
|a Argentina. Ley de Educación Sexual Integral (ESI)
|
653 |
|
0 |
|a Comunicación/educación
|
653 |
|
0 |
|a Noviazgo
|
653 |
|
0 |
|a Culturas juveniles
|
653 |
|
0 |
|a Diversidad sexual
|
653 |
|
|
|a Lenguaje inclusivo
|
700 |
1 |
|
|a Di Giorgio, Julián Néstor
|
700 |
1 |
|
|a Pascutti Nieri, Lucia
|
700 |
1 |
|
|a Palmero, Paula Mariana
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Plaza Schaefer, Verónica
|e co-dir.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|