Educación sexual integral, género y escuela secundaria. Un aporte desde la comunicación-educación : investigación sobre Educación Sexual Integral en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro" de la ciudad de Córdoba /

El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Di Giorgio, Bárbara
Other Authors: Di Giorgio, Julián Néstor, Pascutti Nieri, Lucia, Plaza Schaefer, Verónica (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo, diversidad y roles, así como también los sentidos que construyen sobre la manera en que la escuela aborda dichas cuestiones. La metodología utilizada para esta investigación se encuadra en el paradigma cualitativo-interpretativista plasmado en talleres, observación participante y entrevistas grupales semi estructuradas. La investigación se basa en un sujeto-objeto que se considera inmerso en un contexto social, político, económico, cultural y de género particular. Contexto que determina sus pensamientos, sus prácticas y su manera de relacionarse con el resto de los estudiantes. Es por este motivo que resulta necesario enfocar el análisis desde una perspectiva de comunicación-educación y de género que contemple los procesos en los que se desarrolla el vínculo entre educador y educando. Poniendo el foco en ese proceso de construcción de subjetividades que seda en esa relación con un otro es como se podrán reconstruir los sentidos que los alumnos y alumnas del colegio fabrican en relación a las temáticas de ESI y de género planteadas.
Item Description:Incluye CD el cual contiene: análisis de los talleristas con respecto a las respuestas de los estudiantes a cada bloque y entrevistas.
Physical Description:119 p. ; 30 cm. + CD.