El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Educación sexual integral, género y escuela secundaria. Un aporte desde la comunicación-educación : investigación sobre Educación Sexual Integral en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro" de la ciudad de Córdoba /
El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo...
El presente trabajo se trata de una investigación llevada a cabo en el IPEM 38 "Francisco Pablo de Mauro", el la que se abordan temáticas de Educación Sexual Integral y de género. El objetivo es conocer los sentidos que los estudiantes construyen en relación a violencia de género, noviazgo, diversidad y roles, así como también los sentidos que construyen sobre la manera en que la escuela aborda dichas cuestiones. La metodología utilizada para esta investigación se encuadra en el paradigma cualitativo-interpretativista plasmado en talleres, observación participante y entrevistas grupales semi estructuradas. La investigación se basa en un sujeto-objeto que se considera inmerso en un contexto social, político, económico, cultural y de género particular. Contexto que determina sus pensamientos, sus prácticas y su manera de relacionarse con el resto de los estudiantes. Es por este motivo que resulta necesario enfocar el análisis desde una perspectiva de comunicación-educación y de género que contemple los procesos en los que se desarrolla el vínculo entre educador y educando. Poniendo el foco en ese proceso de construcción de subjetividades que seda en esa relación con un otro es como se podrán reconstruir los sentidos que los alumnos y alumnas del colegio fabrican en relación a las temáticas de ESI y de género planteadas.
Item Description:
Incluye CD el cual contiene: análisis de los talleristas con respecto a las respuestas de los estudiantes a cada bloque y entrevistas.