Villa Traful: estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales /

El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar turísticamente Villa Traful, provincia de Neuquén. La iniciativa surge de la compre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paredes, Jimena
Other Authors: Agüero, Gimena, Montes Mattar, Candela, Belén, Gabriel (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través del RDU
Description
Summary:El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar turísticamente Villa Traful, provincia de Neuquén. La iniciativa surge de la comprensión de la importancia que han tomado las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, para publicitar, como una forma de posicionarse en el mercado y aumentar el flujo de turistas. A partir de una investigación teórica, complementada con observaciones y entrevistas a profesionales del marketing online, se indagó acerca del funcionamiento y la lógica de los anuncios en redes sociales, y aspectos técnicos de los mismos. Por otro lado, se hizo hincapié en el estudio in situ en Villa Traful, en donde se realizaron encuestas a turistas con el objetivo de identificar el perfil del turista-usuario; y habitantes que se sustentan económicamente del turismo para conocer la percepción de los mismos acerca de los anuncios en redes sociales. En función de la información recabada se diseñó una estrategia de comunicación que incluye propuestas audiovisuales, plasmadas en doce productos pensados para su utilización como anuncios en Facebook e Instagram. El objetivo de la misma es promocionar Villa Traful como un lugar turístico ideal para quienes buscan conectar con la paz y tranquilidad de un destino naturalmente mágico. Como estudiantes de la Universidad Pública, comprendemos la importancia de que nuestro trabajo constituya un aporte a la comunidad. Creemos en la viabilidad de la estrategia de comunicación planteada que, una vez aplicada ayudaría a aumentar el flujo de turistas en Villa Traful, y de esta forma influir positivamente la economía de la localidad.
Item Description:Incluye dos CD's los cuales contienen: 1) Entrevistas, observación, encuestas y guión técnico del producto audiovisual (facebook e instagram); 2) Archivos de audio producto -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:95 p. ; 30 cm. + 2 CD's