Aurora: una construcción colectiva /

"Realizamos un producto comunicacional audiovisual que, a través de tres capítulos, aborda la construcción colectiva de la experiencia educativa en el nivel primario de una escuela con orientación en pedagogía Waldorf: la Escuela Aurora. Para llevar a cabo este trabajo, realizamos una extensa i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Márquez, Ana Priscila
Other Authors: González Sigwald, Manuela, Rousseau, Nicole, Moreiras, Diego (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20191008174341.0
008 191008s2019 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 AUDIO_1940  |7 0  |9 12313  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-08  |l 1  |o AUDIO 1940  |p TF01940  |r 2020-02-04  |s 2020-02-04  |w 2019-10-08  |y TF 
999 |c 8382  |d 8380 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Márquez, Ana Priscila 
245 1 0 |a Aurora: una construcción colectiva /  |c Ana Priscila Márquez, Manuela González Sigwald, Nicole Rousseau ; director Víctor Hugo Díaz ; co-director Diego Moreiras. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2019. 
300 |a 129 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 3 |a "Realizamos un producto comunicacional audiovisual que, a través de tres capítulos, aborda la construcción colectiva de la experiencia educativa en el nivel primario de una escuela con orientación en pedagogía Waldorf: la Escuela Aurora. Para llevar a cabo este trabajo, realizamos una extensa investigación bibliográfica con el objetivo de desarrollar una perspectiva comunicacional que nos permita construir nuestro objeto de estudio. Esta búsqueda teórica nos permitió situarnos desde una línea que, lejos de ofrecer una visión reduccionista de la comunicación y de la educación, intenta asumirlas en su complejidad socio-cultural. Asimismo, fue necesario definir un modo de ingresar al campo y relacionarnos con los sujetos. Servirnos de un enfoque etnográfico nos permitió conocer los sentidos que cada unos de los actores de esta institución construye en torno a su experiencia educativa. A través del testimonio de niños/as, docentes, padres y madres, el espectador podrá sumergirse en el mundo de esta Escuela, ubicada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. Nuestro producto Aurora, consta de tres capítulos de 10 min. cada uno, y fue elaborado a partir de una estrategia de comunicación que busca difundir potencialidades de distintas experiencias educativas que fácilmente podrían ser trasladadas a otras escuelas e inclusive a otras prácticas sociales. Al mismo tiempo se le propone al espectador participar de un intercambio que invite a la reflexión alrededor de un tema tan complejo e ineludible". 
610 2 |a Escuela Aurora  |z Villa General Belgrano 
650 4 |9 5951  |a Escuelas primarias 
650 4 |9 24  |a Pedagogía  |v Educación alternativa 
653 0 |a Educación alternativa 
653 0 |a Pedagogía Waldorf 
653 0 |a Pedagogía alternativa 
653 0 |a Comunicación/Educación 
700 1 |a González Sigwald, Manuela 
700 1 |a Rousseau, Nicole 
700 1 |a Díaz, Víctor Hugo  |e dir. 
700 1 |a Moreiras, Diego  |e co-dir. 
942 |2 udc  |c TF