Sector publicitario y género : agencias de publicidad, asociaciones, sindicatos e instituciones educativas analizados con perspectiva feminista /

"Quienes presentamos este informe, realizamos una investigación a lo largo de 2018, con el objetivo principal de conocer la estructura laboral y las políticas de género de las agencias de publicidad, asociaciones profesionales, sindicatos e instituciones educativas vinculadas al sector publicit...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Authors: Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, Fundeps
Other Authors: Chaher, Sandra, Pedraza, Virginia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Comunicación Para la Igualdad, 2019.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través de Comunicación para la Igualdad
Table of Contents:
  • Contiene: I. Contrato sexual y división sexual del trabajo. Compromisos de la industria. Ámbito publicitario. Estructura laboral de la industria publicitaria. Marco normativo. Metodología
  • II. Análisis del sector publicitario en la Ciudad de Buenos Aires : Agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario
  • Análisis del sector publicitario en la ciudad de Córdoba : agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario
  • Análisis comparado de la situación en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires : Segregación vertical. Segregación horizontal. Políticas de género. Prácticas sexistas en la cultura organizacional. Prácticas laborales. Políticas de cuidado. Trayectorias profesionales. Situación del colectivo LGBTIQ+. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos.