Sector publicitario y género : agencias de publicidad, asociaciones, sindicatos e instituciones educativas analizados con perspectiva feminista /

"Quienes presentamos este informe, realizamos una investigación a lo largo de 2018, con el objetivo principal de conocer la estructura laboral y las políticas de género de las agencias de publicidad, asociaciones profesionales, sindicatos e instituciones educativas vinculadas al sector publicit...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Authors: Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, Fundeps
Other Authors: Chaher, Sandra, Pedraza, Virginia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Comunicación Para la Igualdad, 2019.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través de Comunicación para la Igualdad

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20191004152004.0
008 191003s2019 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 33110123_SE446  |7 0  |9 12297  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c CGEN  |d 2019-10-04  |e Donación Paula Morales  |l 4  |m 2  |o 331.101.23 SE446  |p L005268  |r 2022-08-23  |s 2022-06-09  |w 2019-10-04  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 33110123_SE446  |7 0  |9 13650  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c CGEN  |d 2022-11-14  |e Donación  |l 2  |m 2  |o 331.101.23 SE446  |p L005867  |r 2024-04-08  |s 2024-03-26  |t Ej. 2  |w 2022-11-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 33110123_SE446  |7 0  |9 13651  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c CGEN  |d 2022-11-14  |e Donación  |l 0  |o 331.101.23 SE446  |p L005869  |r 2022-11-14  |t Ej. 3  |w 2022-11-14  |y LIBRO  |z Resumen 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 33110123_SE446  |7 0  |9 13652  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c CGEN  |d 2022-11-14  |e Donación  |l 0  |o 331.101.23 SE446  |p L005868  |r 2022-11-14  |t Ej. 4  |w 2022-11-14  |y LIBRO  |z Resumen 
999 |c 8371  |d 8369 
020 |a 9789874557964 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 331.101.23 
245 0 0 |a Sector publicitario y género :  |b agencias de publicidad, asociaciones, sindicatos e instituciones educativas analizados con perspectiva feminista /  |c edición y coordinación Sandra Chaher y Virginia Pedraza. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Comunicación Para la Igualdad,  |c 2019. 
300 |a 173 p. ;  |c 30 cm. 
500 |a Contenido producido con el apoyo de la Fundación Heinrich-Böll-Stiftung-Cono Sur. 
505 2 |a Contiene: I. Contrato sexual y división sexual del trabajo. Compromisos de la industria. Ámbito publicitario. Estructura laboral de la industria publicitaria. Marco normativo. Metodología -- II. Análisis del sector publicitario en la Ciudad de Buenos Aires : Agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario -- Análisis del sector publicitario en la ciudad de Córdoba : agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario -- Análisis comparado de la situación en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires : Segregación vertical. Segregación horizontal. Políticas de género. Prácticas sexistas en la cultura organizacional. Prácticas laborales. Políticas de cuidado. Trayectorias profesionales. Situación del colectivo LGBTIQ+. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. 
520 3 |a "Quienes presentamos este informe, realizamos una investigación a lo largo de 2018, con el objetivo principal de conocer la estructura laboral y las políticas de género de las agencias de publicidad, asociaciones profesionales, sindicatos e instituciones educativas vinculadas al sector publicitario de Argentina, para dar cuenta de la representación de género en sus ámbitos de funcionamiento, y sobre el estado en el diseño de políticas públicas de comunicación que promuevan la participación de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, en la elaboración de contenidos y en puesta de toma de decisión. El abordaje es un complemento necesario a fin de entender la realidad completa que abarca a la problemática de la comunicación, desde una perspectiva de géneros". 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
650 4 |9 4  |a Periodismo  |v Perspectiva de género 
650 4 |9 480  |a Políticas públicas  |v Género 
650 4 |9 325  |a Políticas de comunicación  |v Género 
650 4 |9 4273  |a Violencia de género 
650 4 |9 1189  |a Desigualdad social 
653 0 |a Agencias de publicidad 
653 0 |a División sexual del trabajo 
653 0 |a Micromachismos 
653 0 |a Derechos laborales 
653 0 |a Violencia laboral 
700 1 |9 6745  |a Chaher, Sandra 
700 1 |9 6746  |a Pedraza, Virginia 
710 2 |9 6747  |a Asociación Civil Comunicación para la Igualdad 
710 2 |9 6748  |a Fundeps 
856 4 1 |u https://www.dropbox.com/s/kryo2y5yxnuavos/Publicidad%20y%20Género-%20Completo-%202018.pdf?dl=0  |y Acceso abierto a texto completo a través de Comunicación para la Igualdad 
942 |2 udc  |c LIBRO