Comunicación e intercambio cultural : Caso: AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay /

Toda organización debe realizar grandes esfuerzos de comunicación y contar con estrategias bien definidas para poder cumplir con todos aquellos objetivos que se plantea. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, la comunicación externa cumple un rol fundamental ya que les permite mantener...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bene, Virginia
Other Authors: Picco Casolla, María Florencia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230630140637.0
008 191002s2019 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1945  |7 0  |9 12296  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-02  |l 0  |o INST 1945  |p TF01945  |r 2019-10-02  |w 2019-10-02  |y TF 
999 |c 8370  |d 8368 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Bene, Virginia 
245 1 0 |a Comunicación e intercambio cultural :  |b Caso: AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay /  |c Virginia Bene, María Florencia Picco Casolla ; director Alejandro Álvarez Nobell. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2019. 
300 |a 93 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a Incluye CD el cual contiene: entrevistas, documentación institucional, análisis de contenido de página web y Facebook y trabajo final en formato PDF -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 3 |a Toda organización debe realizar grandes esfuerzos de comunicación y contar con estrategias bien definidas para poder cumplir con todos aquellos objetivos que se plantea. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, la comunicación externa cumple un rol fundamental ya que les permite mantener su accionar en el tiempo, recaudar fondos, atraer nuevos socios y colaboradores. El siguiente trabajo versará sobre un diagnóstico institucional descriptivo en el marco de una intervención en AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay orientadas al intercambio cultural de estudiantes extranjeros en la Ciudad de Córdoba. Tendrá como propósito el análisis de las estrategias de comunicación externas, cuyo interés radicará en analizar y describir dichas estrategias que utiliza la organización para el intercambio, integración y adaptación cultural que permitan pensar y conocer si dichos instrumentos de investigación implementados son eficaces para el cumplimiento de sus objetivos. Por su carácter de organización sin fines de lucro, consideramos pertinente el análisis de las estrategias de comunicación externas que contribuyen a los objetivos que se plantean como consecuencia de la necesidad de mantener una relación constante con la sociedad para darse a conocer, argumentar su existencia, expresar su finalidad educativa en beneficio de la comunidad, captar nuevos voluntarios y participantes y transmitir cierta imagen de credibilidad. 
610 2 |a AFS Programas Interculturales 
650 0 |a Organizaciones del Tercer Sector  |9 5160 
650 4 |9 5392  |a Comunicación externa 
650 0 |a Estrategias de comunicación  |9 6502 
650 4 |9 18  |a Interculturalismo 
653 0 |a Intercambio cultural 
653 0 |a Intercambio estudiantil 
700 1 |a Picco Casolla, María Florencia 
700 1 |a Álvarez Nobell, Alejandro  |e dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12861  |y Acceso abierto a texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TF