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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros cuando ellos son en su totalidad voluntarios? Son algunos de los interrogantes...
Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros cuando ellos son en su totalidad voluntarios? Son algunos de los interrogantes que se plantean al abordar este tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil. Sin embargo, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, Representación Permanente Córdoba (OAJNU Córdoba) se presenta como un caso particular: posee sus propios Manuales de Identidad, de Comunicación, Planes Estratégicos y además sus voluntarios poseen un fuerte sentido de pertenencia, lo que los lleva a dedicar su tiempo y esfuerzo para el logro de sus objetivos institucionales. “Somos la fuerza de jóvenes voluntarios empoderando a pares”, expresa su lema. Entonces, ¿cómo pensar que no es posible? OAJNU Córdoba está compuesta al cien por ciento por jóvenes, con toda su vitalidad, entusiasmo, ganas de aprender y de dar lo mejor de sí mismos. De esta manera, la Comunicación Institucional se constituye como un aporte fundamental para el cumplimiento de su causa social: “construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos”. El presente trabajo final de grado, se propone estudiar los desajustes entre la identidad institucional y la imagen percibida por los públicos de la organización, con el fin de poder mitigarlos. Para ello, se realizó un diagnóstico organizacional, estudiando las dimensiones de Identidad, Vínculos, Comunicación e Imagen. La principal conclusión arribada es que OAJNU Córdoba apunta a constituirse como referente local en materia de juventud, a través de sus diversos proyectos y de la promoción de derechos de los jóvenes. Sin embargo, su imagen pública se reduce a ser conocidos como la organización que realiza, en Córdoba, Modelos de Naciones Unidas para colegios secundarios. Es a partir de estas conclusiones que se propone un Plan de Comunicación, compuesto por tres grandes programas relacionados entre sí. Se parte de un trabajo interno de fortalecimiento de la identidad, para luego apuntar a su difusión mediante la creación de una Comunidad OAJNU. Se concluye con la búsqueda de posicionamiento local como una organización referente en juventud, mediante la construcción de vínculos estratégicos con importantes actores sociales de la Provincia de Córdoba.
Item Description:
Incluye CD el cual contiene: imagenes de la organización, encuestas, entrevistas, documentos internos, mapas de públicos y trabajo final formato PDF -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.