El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente Trabajo Final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional y la confección de un Plan de Relaciones Públicas para la Cámara de Industrias de la Salud (Caisal). Se trata, en primer lugar de un estudio descriptivo en el que se utiliza una...
El presente Trabajo Final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional y la confección de un Plan de Relaciones Públicas para la Cámara de Industrias de la Salud (Caisal). Se trata, en primer lugar de un estudio descriptivo en el que se utiliza una aproximación mixta, es decir utilizando tanto métodos cualitativos como cuantitativos, aplicando los conocimientos adquiridos durante el cursado de la orientación en Comunicación Institucional, de la Licenciatura en Comunicación Social. En segundo lugar y, en base al análisis de los procesos de comunicación en Caisal, se propone aquí una planificación en relaciones públicas orientada a contribuir a la consecución de los objetivos institucionales. La Cámara de Industrias de la Salud ejerce la representación del sector ante autoridades y otras instituciones y busca proveer beneficios a sus miembros tales como capacitaciones, participación en ferias internacionales y otras actividades orientadas al progreso de la actividad industrial del sector de la salud. Una de las principales cualidades que caracterizan a esta institución es que aún no ha logrado establecerse en un espacio físico, por lo cual su existencia es perceptible tan sólo en su presencia virtual (en página web y redessociales) y,por otra parte,en las interacciones que ocurren entre los miembros de la Cámara y sus públicos. Esta particularidad es lo que nos obliga a trabajar poniendo en primer plano las características de la interacción social y a esbozar una planificación centrada en el fortalecimiento de la identidad institucional. El desarrollo de este trabajo se realiza a la luz de la perspectiva comunicacional sistémica, la cual guía toda la investigación del Diagnóstico y orienta también las proposiciones que forman parte del Plan de Relaciones Públicas elaborado. De esta manera, nos proponemos realizar un estudio lo más exhaustivo posible sobre la realidad institucional de Caisal y delinear una planificación que le permita, por medio de acciones de comunicación institucional, acercarse al logro de sus objetivos en el futuro.
Item Description:
Incluye CD el cual contiene: documentos institucionales, recolección de datos, tabulación de datos, videos institucionales y trabajo final en formato PDF -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.