La planificación de medios y sus herramientas /

Es un texto indispensable tanto para los estudiantes de Ciencias de la Comunicación con orientación en Publicidad como para los profesionales del área. La razón de esto debe buscarse en que es un recorrido completo por todo el proceso que va desde el Brief del cliente, hasta el Plan de Medios, tanto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rival, Horacio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Crujia, 2007.
Edition:1a. ed.
Series:Inclusiones. Herramientas
Subjects:

MARC

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505 2 |a Relación entre el problema de medios y el plan de marketing -- Los elementos del problema de medios : público objetivo y segmentación del mercado. Las variables de exposición. Variables cuantitativas complementarias. Elementos cualitativos del problema de medios -- Efectos de la publicidad en las ventas : antecedentes. La investigación de Colin McDonald. La investigación de John Philip Jones. Erwin Ephron y el Recency Planning -- El proceso de toma de decisiones en medios -- Enfoque del problema : Brief del cliente. Análisis de situación. Definición del target. Determinar la conducta del target frente a los medios. Análisis de desempeño por áreas geográficas. Establecer objetivos de la comunicación -- Estrategia y planificación de medios : determinación de la estrategia de medios. Planificación de medios -- Compra de medios : plan de medios y pauta de medios. Análisis de costo por punto de rating del plan y de la pauta -- Informe de resultados -- Tracking de resultados -- Las nuevas herramientas : herramientas utilizadas en el enfoque del problema. Herramientas utilizadas en la etapa de la planificación. 
520 |a Es un texto indispensable tanto para los estudiantes de Ciencias de la Comunicación con orientación en Publicidad como para los profesionales del área. La razón de esto debe buscarse en que es un recorrido completo por todo el proceso que va desde el Brief del cliente, hasta el Plan de Medios, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Adicionalmente, dos capítulos hace de este texto el más actualizado en la materia. El primero de ellos consiste en la explicación de las herrameintas de las que disponen las Agencias de Medios, y el segundo es un análisis de la investigación más actualizada en el campo del efecto de la publicidad sobre las ventas ya que en un último análisis, ningún anunciante haría publicidad, si no esperara que esa acción se tradujera en ventas adicionales. 
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