La fábrica de la infelicidad : nuevas formas de trabajo y movimiento global /

contratapa: "Una ola de euforia ha recorrido los mercados en los últimos años. Desde los mercados se han extendido a los medios y desde éstos ha invadido el imaginario social de Occidente. La tercera edad del capital, la que sigue a la época clásica del hierro y el vapor y a la época moderna de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Berardi, Franco 1949-
Other Authors: Aguilar Hendrickson, Manuel, Amigot Leatxe, Patricia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Traficantes de sueños, 2015.
Edition:2a. ed.
Series:Mapas
Subjects:
Online Access:Descarga de libro a texto completo (Traficantes de Sueños)

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20200816000153.0
008 190814s2015 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 8493298247 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 330.342 
100 1 |9 5115  |a Berardi, Franco  |d 1949- 
245 1 3 |a La fábrica de la infelicidad :  |b nuevas formas de trabajo y movimiento global /  |c Franco Berardi ; traducción y notas Manuel Aguilar Hendrickson y Patricia Amigot Leatxe. 
250 |a 2a. ed. 
260 |a Madrid :  |b Traficantes de sueños,  |c 2015. 
300 |a 208 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Mapas 
500 |a El presente libro se encuentra bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 3.0 
505 2 |a La ideología felicista. El trabajo cognitivo en la red. New economy y semiokapital. Globalismo inhumano, horizonte posthumano. Rekombinant 
520 |a contratapa: "Una ola de euforia ha recorrido los mercados en los últimos años. Desde los mercados se han extendido a los medios y desde éstos ha invadido el imaginario social de Occidente. La tercera edad del capital, la que sigue a la época clásica del hierro y el vapor y a la época moderna del fordismo y la cadena de montaje, tiene como territorio de expansión la infosfera, el lugar donde circular signos mercancía, flujos virtuales que atraviesan la mente colectiva. Una promesa de felicidad recorre la cultura de masas, la publicidad y la misma ideología económica. En el discurso común la felicidad ya no es ya una opción, sino una obligación, un must; es el valor esencia de la mercancía que producimos; compramos y consumimos. Esta es la filosofía de la new economy que es vehiculizada por el omnipresente discurso publicitario, de modo tanto más eficaz cuanto más oculto. Sin embargo, si tenemos el valor de ir a ver la realidad de la vida cotidiana, si logramos escuchar las voces todos los días, nos daremos cuenta con facilidad de que el semiocapitalismo, el sistema económico que funda su dinámica en la producción de signos, es una fábrica de infelicidad". 
538 |a Se permite la copia parcial o total, en papel o en formato digital, de los contenidos de este libro siempre y cuando se respete la autoría de los textos. 
650 4 |9 1775  |a Economía política  |v Crítica 
650 4 |9 408  |a Neoliberalismo 
650 4 |9 549  |a Trabajo  |v Aspectos sociales 
650 4 |9 516  |a Crisis económica 
650 4 |9 482  |a Capitalismo 
653 |a Imaginario colectivo 
653 |a New economy 
653 |a Ideología virtual 
653 |a Discurso publicitario 
700 1 |9 6650  |a Aguilar Hendrickson, Manuel 
700 1 |9 6651  |a Amigot Leatxe, Patricia 
856 4 1 |u https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/La%20f%C3%A1brica%20de%20la%20infelicidad-TdS.pdf  |y Descarga de libro a texto completo (Traficantes de Sueños) 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 330342_B483  |7 0  |9 12080  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-08-14  |e Compra  |l 3  |o 330.342 B483  |p L005212  |r 2023-05-09  |s 2023-05-04  |w 2019-08-14  |y LIBRO 
999 |c 8273  |d 8271