El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"Fight the power. Rap, raza y realidad" es el relato de un hombre negro que narra la historia de su comunidad y su cultura, de lo autobiográfico al ensayo político-filosófico, nada queda afuera. Chuck D nos habla de la historia de Public Enemy, del surgimiento de la cultura hip hop, de los...
|a Fight the power :
|b rap, raza y realidad /
|c Chuck D. ; traducción de Bruno Galindo y María Casalderrey.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Tinta Limón-DIAFAR,
|c 2017.
300
|a 310 p. ;
|c 20 cm.
500
|a Título original: Fight the power. Rap, race and reality.
500
|a Traducción del "prólogo a la presente edición" María Cecilia Azcuaga (DIAFAR).
500
|a Acceso abierto bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.5 Argentina. (Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas)
505
2
|a Bienvenidos al reino del terror. Comunidad negra, ¿dónde estas? Preludio a Public Enemy. Deportes y espectáculo. Rockrap. África. Apocalipsis 91. El enemigo ataca de nuevo. Negros y judíos. Gangs.
520
|a "Fight the power. Rap, raza y realidad" es el relato de un hombre negro que narra la historia de su comunidad y su cultura, de lo autobiográfico al ensayo político-filosófico, nada queda afuera. Chuck D nos habla de la historia de Public Enemy, del surgimiento de la cultura hip hop, de los grandes acontecimientos de la historia de Estados Unidos, pero siempre desde su mirada, que señala el hilo conductor del racismo estructural que va desde la esclavitud a la brutalidad policial actual contra la población afroestadounidense. En su relato, Chuck D hace una reflexión de política práctica a cada paso, con cada disco, cada gira; va elaborando un pensamiento sobre la acción, surgidas de las estrategias que creó para posicionarse en la industria discográfica y así penetrar en las grandes audiencias con su mensaje. (Del prólogo de Federico Pita) "Rap, raza y realidad ha sido mi firma desde 1997. Ha sido el tema, junto con la tecnología, sobre el que he disertado desde 1997 también. Mi mantra, podríamos decir. Es el poder del hip hop el que nos ha impulsado a Public Enemy más allá de los Hall of Fame e instituciones internacionales. Se trata de hacer que esta forma de arte alcance su potencial para el cambio." (Del prólogo de Chuck D)