Educación para la comunicación : una necesidad pedagógica del siglo XXI /

Se le brinda al lector criterios para abordar la comunicación y los medios, como contenidos de una perspectiva pedagógica y como instrumentos didácticos, y la posibilidad de verse a sí mismo como reproductor y transformador de un mundo en continuo cambio. La claridad verbal y la sistematización temá...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Landivar, Tomás E.
Other Authors: Floris, Claudia R.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Tandil : Universidad Nacional del Centro, 2004.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20200424063954.0
008 190718s2004 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TS_37316_L257  |7 0  |9 12013  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c TSCH  |d 2019-07-18  |e Donación Schmucler  |l 1  |m 2  |o TS 37:316 L257  |p TS094  |r 2022-09-22  |s 2022-08-31  |w 2019-07-18  |y LIBRO  |z TS094 
999 |c 8229  |d 8227 
020 |a 9506581460 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37:316 
100 1 |9 6582  |a Landivar, Tomás E. 
245 1 0 |a Educación para la comunicación :  |b una necesidad pedagógica del siglo XXI /  |c Tomás E. Landivar, Claudia R. Floris. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Tandil :  |b Universidad Nacional del Centro,  |c 2004. 
300 |a 255 p. ;  |c 21 cm. 
505 2 |a Conceptos básicos. Ámbitos y modalidades educativas. De la educación formal de la escuela de tiza y pizarrón del estado nacional a la educación informal de la escuela multimedial del distrito mundial. Los efectos de la comunicación : entre la manipulación y la autonomía del receptor-educando. Educación en, con y para los medios y la comunicación. Criticidad y actitud crítica. Lineamientos generales de una educación para la comunicación : sus dimensiones de análisis.  
520 |a Se le brinda al lector criterios para abordar la comunicación y los medios, como contenidos de una perspectiva pedagógica y como instrumentos didácticos, y la posibilidad de verse a sí mismo como reproductor y transformador de un mundo en continuo cambio. La claridad verbal y la sistematización temática, que progresa paulatinamente y brinda la posibilidad de ir reflexionando sobre la propia práctica docente para avanzar en nuevas dimensiones, caracterizan este trabajo y harán amena la lectura de un objeto de estudio tan complejo y de límites difusos como es el de la vinculación entre Educación y Comunicación. 
650 4 |9 14  |a Educación 
650 4 |9 125  |a Comunicación 
650 4 |9 24  |a Pedagogía 
650 0 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
653 |a Comunicación/Educación 
653 |a Educación alternativa 
700 1 |9 6583  |a Floris, Claudia R. 
942 |2 udc  |c LIBRO