El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Educación para la comunicación : una necesidad pedagógica del siglo XXI /
Se le brinda al lector criterios para abordar la comunicación y los medios, como contenidos de una perspectiva pedagógica y como instrumentos didácticos, y la posibilidad de verse a sí mismo como reproductor y transformador de un mundo en continuo cambio. La claridad verbal y la sistematización temá...
|a Educación para la comunicación :
|b una necesidad pedagógica del siglo XXI /
|c Tomás E. Landivar, Claudia R. Floris.
250
|a 1a. ed.
260
|a Tandil :
|b Universidad Nacional del Centro,
|c 2004.
300
|a 255 p. ;
|c 21 cm.
505
2
|a Conceptos básicos. Ámbitos y modalidades educativas. De la educación formal de la escuela de tiza y pizarrón del estado nacional a la educación informal de la escuela multimedial del distrito mundial. Los efectos de la comunicación : entre la manipulación y la autonomía del receptor-educando. Educación en, con y para los medios y la comunicación. Criticidad y actitud crítica. Lineamientos generales de una educación para la comunicación : sus dimensiones de análisis.
520
|a Se le brinda al lector criterios para abordar la comunicación y los medios, como contenidos de una perspectiva pedagógica y como instrumentos didácticos, y la posibilidad de verse a sí mismo como reproductor y transformador de un mundo en continuo cambio. La claridad verbal y la sistematización temática, que progresa paulatinamente y brinda la posibilidad de ir reflexionando sobre la propia práctica docente para avanzar en nuevas dimensiones, caracterizan este trabajo y harán amena la lectura de un objeto de estudio tan complejo y de límites difusos como es el de la vinculación entre Educación y Comunicación.