La objetividad en la información : y un estudio de caso: el semanario "Búsqueda" en el que participó Ana Pollero /

A nadie le gusta ser manipulado con una información tendenciosa incompleta o manipulada. Por eso todos los editores de periódicos afirman que brindan información objetiva. Aquí se analizan los factores principales que conspiran contra ella: el poder político, mediante censuras, dádivas, información...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Faraone, Roque
Format: Book
Language:Spanish
Published: Montevideo : Cal y Canto, 2000.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20190718170334.0
008 190718s2000 uy ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TS_07041_F219  |7 0  |9 12012  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c TSCH  |d 2019-07-18  |e Donación Schmucler  |l 0  |o TS 070.41 F219  |p TS093  |r 2019-07-18  |w 2019-07-18  |y LIBRO  |z TS093 
999 |c 8228  |d 8226 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 070.41 
100 1 |9 6131  |a Faraone, Roque 
245 1 3 |a La objetividad en la información :  |b y un estudio de caso: el semanario "Búsqueda" en el que participó Ana Pollero /  |c Roque Faraone. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Montevideo :  |b Cal y Canto,  |c 2000. 
300 |a 129 p. ;  |c 21 cm. 
500 |a Incluye vocabulario. 
505 2 |a La objetividad periodística según el conocimiento vulgar. Descripción somera de "Búsqueda". Dos ejemplos de carencia de objetividad. Habilitación de universidades privadas. "Búsqueda" y la Facultad de Arquitectura. El caso Tróccoli. La objetividad de la información como problema científico. 
520 |a A nadie le gusta ser manipulado con una información tendenciosa incompleta o manipulada. Por eso todos los editores de periódicos afirman que brindan información objetiva. Aquí se analizan los factores principales que conspiran contra ella: el poder político, mediante censuras, dádivas, información adelantada "de buena fuente" o simplemente obsecuencia; el poder económico, mediante la influencia de la publicidad; el peso inconsciente de la ideología (Como falsa imagen); y la construcción mediática de noticias destinadas a competir en un mercado espectacular. 
650 4 |9 4019  |a Ética periodística 
650 4 |9 344  |a Epistemología  |v Objetividad 
650 4 |9 1951  |a Opinión pública 
650 4 |9 3510  |a Agenda Setting 
650 4 |9 5003  |a Manipulación mediática 
650 4 |9 1344  |a Análisis del discurso 
650 4 |9 209  |a Prensa gráfica 
653 |a Búsqueda (semanario) -- análisis de contenido 
942 |2 udc  |c LIBRO