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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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En la controvertida reflexión acerca del fin de milenio, se impone la lectura de un autor fundamental discípulo de Sartre, Althusser y Lacan, Alain Badiou, filósofo y dramaturgo, militante sin partido, cree que no existe una "situación desesperada". En estas conferencias, afirma que pensar...
|a Reflexiones sobre nuestro tiempo :
|b interrogantes acerca de la ética , la política y la experiencia de lo inhumano /
|c Alain Badiou ; traducción de Jorge Luiz Lima Capparelli.
260
|a Buenos Aires :
|b Ediciones del Cifrado,
|c 2000.
300
|a 125 p. ;
|c 22 cm.
500
|a Título original: Conferencias de Alain Badiou no Brasil.
500
|a Conferencia en Brasil. Presentación y organización de Célio Garcia.
505
2
|a Ética y psiquiatría. Lacan y la filosofía. Lacan y lo real. ¿Quién es Nietzsche? Qué es pensar filosóficamente la política. San Pablo: un contemporáneo. ¿Qué piensa el teatro? Teatro y filosofía.
520
|a En la controvertida reflexión acerca del fin de milenio, se impone la lectura de un autor fundamental discípulo de Sartre, Althusser y Lacan, Alain Badiou, filósofo y dramaturgo, militante sin partido, cree que no existe una "situación desesperada". En estas conferencias, afirma que pensar filosóficamente la política es necesariamente pensar la jusnticia, que no es sino la ausencia de injusticia. Es la política como acontecimiento del sujeto, el hilo de Ariadna que nos conduce a través de sus reflexiones: la antifilosofía (Nietzsche, Wittgenstein, Lacan). La justicia, hecho singularísimo. La religión instrumento igualitario y ruptura del orden establecido, encontrando en San Pablo una práctica de fidelidad al acontecimiento. El teatro, que debe pensar su propia idea. El acto poético, modo de pronunciar el vacío. La locura como una simple contingencia, una situación, y la ética que solo habrá cuando el psiquiatra no deje de ser un creador de posibilidades. Conmueve el modo en que Alain Badiou despoja a la política de todo ornamento, afirmando que una política nueva en la cual "el sujeto se autorice, decida y no ceda", será aquella que aspire a ser una ética.