La noción de autoría en la columna digitalizada : representación, escena y discurso en los blogs de Azúa y Link /

La presente investigación se propone estudiar hasta que punto puede llegar a influir la tecnología digital en la constitución de la figura del autor. Creemos, en principio, que los soportes e interfaces digitales participan significativamente en cómo se conforma una noción autorial. En dichos espaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aibar, Marilina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Series:Orientación
Subjects:
Online Access:Acceso a texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20210505063945.0
008 190627s2018 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 POSG17  |7 0  |9 11939  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-06-27  |l 0  |o POSG17  |p POSG17  |r 2022-04-08  |w 2019-06-27  |y TESIS 
999 |c 8169  |d 8167 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Aibar, Marilina 
245 1 3 |a La noción de autoría en la columna digitalizada :  |b representación, escena y discurso en los blogs de Azúa y Link /  |c Marilina Aibar ; directora Juliana Enrico. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018. 
300 |a 307 p. ;  |c 30 cm. 
490 |a Orientación 
500 |a La presente Tesis Doctoral se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Tesis (Doctorado en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 2018. 
520 |a La presente investigación se propone estudiar hasta que punto puede llegar a influir la tecnología digital en la constitución de la figura del autor. Creemos, en principio, que los soportes e interfaces digitales participan significativamente en cómo se conforma una noción autorial. En dichos espacios hipertextuales, el autor y sus producciones son percibidos a partir de un escenario que dista bastante respecto del que ofrecen las publicaciones impresas. Puntualmente examinaremos aquí la re publicación de columnas de opinión que son trasladadas desde un entorno analógico (periódico) hacia otro virtual (blog). Partimos de la hipótesis de que el cambio de un medio de publicación a otro impone nuevas reglas de juego que terminan por modificar la imagen de autor.  
600 1 |a Link, Daniel 
600 1 |a Azúa, Félix de 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 4884  |a Web 2.0 
650 4 |9 2033  |a Blogs 
650 4 |9 2516  |a Géneros periodísticos  |v Columna periodística 
650 0 |a Periodismo digital  |9 4195 
653 |a Autoría 
653 |a Sociología de la literatura 
653 |a Hipermedios 
700 1 |a Enrico, Juliana  |e dir. 
856 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11384  |z Acceso a texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TESIS