El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Redes sociales digitales : lugar de encuentro, expresión y organización para los jóvenes /
¿Para qué usan los jóvenes las redes sociales digitales?, ¿con quiénes interactúan y cómo lo hacen?, ¿cuáles son los temas de su preferencia?, ¿se consideran parte de una cultura digital? Estas y otras preguntas fueron respondidas por jóvenes estudiantes mexicanos de la Ciudad de México; Lerma, Esta...
|a Redes sociales digitales :
|b lugar de encuentro, expresión y organización para los jóvenes /
|c coordinadora Delia Crovi Druetta.
260
|a México :
|b La Biblioteca,
|c 2016.
300
|a 222 p. ;
|c 21 cm.
505
2
|a Juventudes y cultura digital. La redes sociales como espacio de interacción / Delia Crovi Druetta -- Fase exploratoria: opiniones y experiencias en redes sociales digitales / Delia Crovi Druetta -- Jóvenes de la Ciudad de México interactuando en redes digitales. Saberes y percepciones / Delia Crovi Druetta, María Consuelo Lemus Pool -- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional: ¿qué temas les interesan y cómo participan en redes sociales digitales? / Luz María Garay Cruz -- L@s jóvenes de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Lerma y su cultura digital / Gladys Ortiz Henderson, karla Edurne Romero Ramos -- Jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana interactuando en red / Rocio Lopez González -- Una aproximación a diversos elementos de la cultura digital en estudiantes: caso Universidad de Sonora / María Guadalupe González Lizárraga -- Conclusiones: tejiendo hallazgos y resultados
520
|a ¿Para qué usan los jóvenes las redes sociales digitales?, ¿con quiénes interactúan y cómo lo hacen?, ¿cuáles son los temas de su preferencia?, ¿se consideran parte de una cultura digital? Estas y otras preguntas fueron respondidas por jóvenes estudiantes mexicanos de la Ciudad de México; Lerma, Estado de México; Xalapa, Veracruz y Hermosillo, Sonora. Sus opiniones configuran escenarios sorprendentes, ya que si bien comparten rutinas propias del uso y la apropiación de recursos digitales, sus prácticas refutan creencias y supuestos sociales sobre el comportamiento juvenil en las redes sociales digitales. Con ideas nuevas y respuestas singulares, refieren experiencias alejadas de los estereotipos acerca del uso de esas redes. Reconocen que sus capacidades y habilidades para navegar son moderadas y expresan interés por relaciones o temas cercanos a sus preferencias. Perciben que los medios digitales no determinan sus vidas, pero las condicionan. Factores como el contexto social, el capital cultural y las circunstancias materiales de existencia, son relevantes para valorar el desempeño juvenil en el mundo digitalizado. A partir de este tejido de percepciones y dichos, la obra “Redes sociales digitales: lugar de encuentro, expresión y organización para los jóvenes” señala la necesidad de conocer mejor a los jóvenes. Ellos son parte de una generación peculiar que ha incorporado a su identidad la fruición por las redes y un tránsito permanente, sin fronteras, entre dos espacios sociales: el real y el digital.
650
4
|9 1560
|a Redes Sociales
650
0
|a Jóvenes
|v Aspectos sociales
|z México
|9 913
650
4
|9 2393
|a Interacción social
|v Nuevas tecnologías