Calidad informativa : escenarios de postcrisis /

Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente. Donde...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Luchessi, Lila
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2013.
Edition:1a. ed.
Series:Futuribles / Roberto Igarza
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20210505063944.0
008 190403s2013 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 0706815_C153  |7 0  |9 11868  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-04-03  |l 0  |o 070:681.5 C153  |p L003993  |r 2019-04-03  |w 2019-04-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 0706815_C153  |7 0  |9 12800  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-09-10  |e Donación Bárbara Boulocq  |l 0  |o 070:681.5 C153  |p L005511  |r 2021-09-10  |t Ej. 2  |w 2021-09-10  |y LIBRO 
999 |c 8123  |d 8121 
020 |a 9789876012003 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 070:681.5 
245 0 0 |a Calidad informativa :  |b escenarios de postcrisis /  |c coordinadora Lila Luchessi. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Crujía,  |c 2013. 
300 |a 134 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Futuribles / Roberto Igarza 
505 2 |a El periodista DJ es el medio / Omar Rincón -- El regreso a las fuentes : cuando los datos cuentan historias relevantes y tangibles / Gastón Roitberg -- Facebook. La red y sus usos / Carolina Di Próspero -- Twitter. Nueva fuente de información / Florencia Guidobomo -- El monólogo de los medios en las redes sociales / Alejandro Rost ... [et. al.] -- Agendas digitales : rupturas y continuidades / Esteban Zunino -- ¿Noticia o contenidos? Ésa es la cuestión / Lila Luchessi. 
520 |a Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente. Donde hay comunidad hay medios. Y los medios ya no funcionan como antes de sus crisis. Si en tiempos de preponderancia gráfica la relación se basaba en un contrato, en internet el foco está puesto en la participación. El rol profesional vira y la información se nutre de actores que no tenían participación. La interacción colaborativa genera uniformidad en la narración. El entretenimiento y el negocio superan a la información y a la calidad. "Tenemos mucha información, pero no entendemos nada", dice Ornar Rincón en su trabajo. La irrupción del periodismo de datos establece confluencia de profesiones, requiere otros saberes. El objetivo parece ser la visibilidad. El resultado que se obtiene es nuevo, otro. Los insumos con los que trabajó el periodismo se suplantan por otros. Los tiempos para la producción se aceleran. Los temas se volatilizan. En democracia, la ciudadanía requiere de información. La organización, la interacción, la colaboración pueden enriquecerla. La ruptura no termina de producirse. Hay virajes, desviaciones y el escenario del periodismo sigue en plena mutación. 
650 4 |9 4  |a Periodismo 
650 0 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
650 0 |a Periodismo digital  |9 4195 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 3510  |a Agenda Setting 
700 1 |9 3513  |a Luchessi, Lila 
942 |2 udc  |c LIBRO