El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente. Donde...
|a El periodista DJ es el medio / Omar Rincón -- El regreso a las fuentes : cuando los datos cuentan historias relevantes y tangibles / Gastón Roitberg -- Facebook. La red y sus usos / Carolina Di Próspero -- Twitter. Nueva fuente de información / Florencia Guidobomo -- El monólogo de los medios en las redes sociales / Alejandro Rost ... [et. al.] -- Agendas digitales : rupturas y continuidades / Esteban Zunino -- ¿Noticia o contenidos? Ésa es la cuestión / Lila Luchessi.
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|a Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente. Donde hay comunidad hay medios. Y los medios ya no funcionan como antes de sus crisis. Si en tiempos de preponderancia gráfica la relación se basaba en un contrato, en internet el foco está puesto en la participación. El rol profesional vira y la información se nutre de actores que no tenían participación. La interacción colaborativa genera uniformidad en la narración. El entretenimiento y el negocio superan a la información y a la calidad. "Tenemos mucha información, pero no entendemos nada", dice Ornar Rincón en su trabajo. La irrupción del periodismo de datos establece confluencia de profesiones, requiere otros saberes. El objetivo parece ser la visibilidad. El resultado que se obtiene es nuevo, otro. Los insumos con los que trabajó el periodismo se suplantan por otros. Los tiempos para la producción se aceleran. Los temas se volatilizan. En democracia, la ciudadanía requiere de información. La organización, la interacción, la colaboración pueden enriquecerla. La ruptura no termina de producirse. Hay virajes, desviaciones y el escenario del periodismo sigue en plena mutación.