Comunicar el lujo : una aproximación al marketing de la exclusividad /

Este libro aborda el fenómeno del lujo desde todos sus ángulos y analiza esas nuevas expresiones que identifican un mercado de productos de consumo masivo pero prestigiosos. En esta dinámica donde la cuerda se tensa entre la necesidad de bajar al ruedo para ganar mercados y la de mantener la identid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ezcurra, María
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Crujía, 2018.
Edition:1a. ed.
Series:Esenciales
Subjects:

MARC

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505 2 |a Definiciones y categorizaciones. Hacía los orígenes del lujo. Imperio romano y leyes suntuarias. Francia: los fundamentos del lujo contemporáneo. El simbolismo de las joyas. Lujo turístico y gastronómico. Lujo aspiracional: el masstigio. Masstigio: nuevas segmentaciones y estrategias. Los grandes emporios del lujo. La estrategia del deseo: el grupo Módena y el caso Ferrari. II Cavallino Rampante. Objeto de deseo. Comunicar o no, esa es la cuestión. El usuario experto. Finalmente: la obra de arte. La Martina: de local a lo glocal. Globalización cultural, consumo masivo y lujo. De la estrategia a la táctica. Marketing y comunicación. Perfil de consumidor y ampliación de la base de clientes. Canales y productos. El desafío de lo global. La experiencia de compra. El canal digital. Posicionamiento y diferenciación. Entre el lujo y el premium. La ciencia del lujo. Algo de historia. Visión, acción, gestión y concepto. Táctica y estrategia de comunicación. Sustentabilidad + exclusividad ¿un nuevo lujo? Nuevo lujo, lujo joven. TAG Heuer o la búsqueda de la fuente de la juventud. Eurofashion: juntos pero no tanto. 
520 |a Este libro aborda el fenómeno del lujo desde todos sus ángulos y analiza esas nuevas expresiones que identifican un mercado de productos de consumo masivo pero prestigiosos. En esta dinámica donde la cuerda se tensa entre la necesidad de bajar al ruedo para ganar mercados y la de mantener la identidad, el lujo, valga la redundancia, se da el lujo de "coquetear" con el low cost. La autora ejemplifica el mecanismo de la exclusividad a través del caso Ferrari y de la etiqueta italiana Ermenegildo Zegna. También dedica un capítulo a la firma argentina La Martina, en la que la moda y el polo se asocian a partir de una nueva mirada sobre la "experiencia" del lujo "informal" y premium. En definitiva, es necesario desarrollar una rama especializada dentro del Marketing y la Comunicación que analice y evalúe las últimas tendencias de un mercado que crece cada vez más. A lo largo de este libro, intentaremos esbozar las estrategias de un fenómeno que recién empieza pero que ha llegado para quedarse. 
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