El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La tesis. Cómo orientarse en su elaboración" es un libro pensado y escrito para quienes deben concluir sus estudios universitarios de grado o de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) con un trabajo final, tesina o tesis. Refleja el clima de trabajo y la experiencia docente de muc...
|a La tesis :
|b cómo orientarse en su elaboración /
|c H. Daniel Dei.
250
|a 5a .ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Prometeo,
|c 2014.
300
|a 160 p. ;
|c 21 cm.
500
|a Incluye índice temático.
505
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|a 1. El contexto de realización de los trabajos finales académicos. 2. Concepto de realización de una tesis. 3. Exigencias de cada tipo de tesis: Extensión. Tesina.Tesis de maestría. Tesis de doctorado. 4. Necesidad de una lectura bibliográfica previa a toda planificación. 5. Tesis y trabajo de investigación. 6. Campo temático, título y problema de investigación: la elección del tema. El título. La formulación del problema. 7. Los momentos en la realización de una tesis. 8. Elaboración del proyecto o plan: carátula o portada. Orientación general para la confección de la portada. Los contenidos del plan. Orientación general para la confección de los contenidos del plan. Fundamentos del tema elegido. Objetivos y/o hipótesis del trabajo. Metodología y plan de actividades. Clasificación de los métodos de investigación. Plan de actividades. Bibliografía o referencias. Resumen. 9. La realización del documento final: modelo de tesis. Aspectos particulares de la presentaicón. Carátula. Encuadernación. Contenidos preliminares del documento final. Contenidos centrales del documento final. Introducción. Cuerpo de la tesis. Conclusiones. Contenido de respaldo y orientación al lector. Bibliografía. Indices. La comunicación de los resultados del trabajo de investigación. Comunicación e impacto de la investigación. Orientación general para la redacción. El uso de la persona gramatical en la redacción. 10. Referencias documentales: elección del tipo de citas. Fuentes primarias y secundarias. Concepto respecto del uso de citas y notas. Modo general de citado. 11. Citas y referencias en Ciencias sociales, Humanidades y Filosofía: Sistema A. Citas referenciales en el cuerpo del trabajo. Sistema B. Citas referenciales en nota fuera del cuerpo del trabajo. Diferencia básica de criterios referenciales entre el sistema A y B. Cómo buscar los datos en fuentes impresas. Libros y capítulos de libros. Revistas, boletines y fascículos. Diarios. Entrevistas. Otros documentos. Fuentes de carácter legal. Materiales especiales. 12. Citas y referencias en Ciencias Experimentales: Citas. Sistemas para citar trabajos científicos, libros y otros materiales de apoyo dentro de un texto. Referencias. Instrucciones para los autores. 13. La defensa de la tesis. Reflexiones finales. El uso de la estadística. Abreviaturas y símbolos de uso frecuente en la redacción de trabajos académicos. Orientación bibliográfica recomendada.
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|a La tesis. Cómo orientarse en su elaboración" es un libro pensado y escrito para quienes deben concluir sus estudios universitarios de grado o de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) con un trabajo final, tesina o tesis. Refleja el clima de trabajo y la experiencia docente de muchos años del autor ayudando a superar la natural incertidumbre y el desasosiego en esta instancia crucial de los estudios. Es un texto práctico, de estilo ameno, dilógico y, al mismo tiempo, reflexivo. Sus contenidos, sugerencias e indicaciones acompañarán progresivamente al lector, para que logre su objetivo con la satisfacción de descubrir, en el esfuerzo de concretarlo, un mayor nivel de conciencia sobre la problemática de su disciplina y de acceso crítico a la realidad desde su área de competencia. La secuencia de contenidos de este libro sigue el orden habitual de elaboración de estos documentos, respetando con ello las exigencias frecuentes de las instituciones académicas, los usos generales que en el plano internacional tienen los modelos estándar de estos documentos, y los requerimientos formales por tos que deberá transcurrir su empeño. Este libro atiende también, asumiendo una clara postura epistemológica, a la realidad práctica que establece diferencias entre las ciencias experimentales y las ciencias sociales, las humanidades y la filosofía, respecto del empleo de modelos de documentos y maneras de referencias las fuentes. En este sentido es también un aporte novedoso a la bibliografía actual sobre esta temática.