La intimidad pública /

En La intimidad pública, Beatriz Sarlo analiza, con sagacidad e inteligencia, este nuevo mundo de experiencias que tiene como actores principales a los famosos. Los principales diarios publican en la página Web y en papel noticias dedicadas al show; esas efímeras novedades suelen generarse en los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sarlo, Beatriz
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Seix Barral, 2018.
Edition:1a. ed.
Series:Los tres mundos
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20190313152959.0
008 190313s2018 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31662_SA245  |7 0  |9 11788  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-03-13  |e Compra  |l 1  |o 316.62 SA245  |p L005064  |r 2019-05-14  |s 2019-05-07  |w 2019-03-13  |y LIBRO 
999 |c 8064  |d 8062 
020 |a 9789507319556 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.62 
100 1 |9 412  |a Sarlo, Beatriz 
245 1 3 |a La intimidad pública /  |c Beatriz Sarlo. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Seix Barral,  |c 2018. 
300 |a 184 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Los tres mundos 
505 2 |a Historia personal de lecturas. Un mundo figurado. Sociedad escandalosa. La hipérbole. El aura subjetiva. Delicias de la maternidad.  
520 |a En La intimidad pública, Beatriz Sarlo analiza, con sagacidad e inteligencia, este nuevo mundo de experiencias que tiene como actores principales a los famosos. Los principales diarios publican en la página Web y en papel noticias dedicadas al show; esas efímeras novedades suelen generarse en los programas de la mañana o de la media tarde y también en algunos “tanques” de la noche como Showmatch. Se amplifican y difunden en las redes sociales, especialmente en las cuentas de sus protagonistas. Es un gran círculo que se retroalimenta y que genera una especie de democracia de los sentimientos. De esa masa de textos e imágenes la autora destaca dos tipos de intervenciones: el escándalo y la maternidad. Se las analiza como géneros. Son formas de la intimidad vuelta pública, que pueden considerarse un rasgo de la cultura mediática contemporánea. No son las celebridades (al estilo Mirtha Legrand) sino los famosos más o menos fugaces los que protagonizan esos episodios. El escándalo es la hipérbole y la acumulación de invectivas. La maternidad es la oda a la felicidad, representada como momento de plenitud que incluye la sensualidad. El libro estudia la influencia de la cultura mediática actual en la sociedad, y su vínculo con las estrategias formales que las exponen como verdaderas epopeyas del yo. 
650 4 |9 1298  |a Subjetividades 
650 4 |9 3298  |a Prácticas de lectura 
650 4 |9 1561  |a Internet  |v Usos sociales y culturales 
653 |a Crítica cultural 
653 |a Cultura mediática 
653 |a Esfera pública 
653 |a Discursos mediáticos 
942 |2 udc  |c LIBRO