El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, desde el respeto, el deseo y el placer. Apunta a constituirsecomo una herra...
Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, desde el respeto, el deseo y el placer. Apunta a constituirsecomo una herramienta de prevención para las violencias sexuales y de género, y se enmarca en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral. El proyecto se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado en el año 2017, con jóvenes de cuarto año de una escuela pública ubicada en el noreste de la ciudad de Córdoba. Dicho diagnóstico fue realizado a través de talleres áulicos y entrevistas de carácter antropológico en grupos-foco e individuales, enmarcadas en un modelo de investigación cualitativo. Una vez finalizado el diagnóstico, se analizaron los datos a través de la construcción de categorías como "celos", "confianza" y "coerción sexual", entre otras. Las mismas se basan en las representaciones sociales que emergen en los discursos de las y los adolescentes. Finalmente, a partir de dicho análisis, se propone una jornada-taller con una serie de actividades didácticas para favorecer la reflexión de las y los alumnos sobre su capacidad de agencia al construir su sexualidad y relacionarse con otros.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.